El plantel comenzó temprano con los preparativos para acostumbrarse al clima del país cafetero.
La Selección Argentina de Fútbol llegó anoche a Colombia para disputar mañana un nuevo partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial. El combinado conducido por Lionel Scaloni tuvo su último entrenamiento en el predio de la AFA durante la mañana de ayer.
Se estima que los últimos campeones del mundo inicien en Barranquillas en las primeras horas de hoy los preparativos físicos, guiados por el cuerpo técnico, en el Estadio Olímpico Romelio Martínez. La prensa podrá presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento.
La decisión de viajar con varias horas de anticipación fue tomada para que el equipo pueda aclimatarse a las altas temperaturas pronosticadas para ese día, a lo que se le debe aumentar el alto porcentaje de humedad.
En ese sentido, Scaloni se manifestó molesto por el horario asignado para el encuentro que se jugará a las 15.30 (17.30 hora argentina).
"El horario es para los dos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo", comenzó diciendo el entrenador argentino en conferencia de prensa ante la pregunta sobre el horario del partido, luego, Scaloni sentenció: "Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo".
Musso, desafectado
Scaloni decidió desafectar al arquero Juan Musso en la previa del viaje a Colombia.
Si bien los focos estaban puestos en las condiciones físicas de Nicolás González y Alexis Mac Allister, la sorpresa finalmente la terminó dando el arquero de Atlético Madrid, quien fue el único de los convocados que no viajó a tierras colombianas.
Musso fue desafectado de la convocatoria nacional debido a una molestia en la zona de la espalda que arrastra desde su último partido en el equipo madrileño, el cual fue hace una semana.
En este encuentro, el arquero chocó con el futbolista Nico Williams, de Athletic de Bilbao, y quedó sentido en el campo de juego.
El dolor lumbar no le impidió ser citado en la Selección, incluso participó de todos los entrenamientos junto al plantel, sin embargo, Lionel Scaloni observó que no estaba en plenitud física y decidió dejarlo fuera del banco de suplentes ante Chile.
Luego de esto, el entrenador de la "Scaloneta" le dio una nueva posibilidad, pero al notar nuevamente que no estaba al ciento por ciento, decidió desafectarlo y que retorne antes de tiempo a España.