jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Champions League

Liverpool sacó una buena ventaja ante Villarreal

El conjunto inglés dio cátedra de local y superó claramente al Villarreal, por 2 a 0. Así, sacó ventaja en las semifinales de la Champions y quedó bien parado de cara a la vuelta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de abril de 2022 - 18:44

Liverpool le ganó 2-0 a Villarreal en Anfield con mucha autoridad y se quedó con la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2021/2022. Pervis Estupiñán, en contra, y Sadio Mané, marcaron los goles con tan solo dos minutos de diferencia.

Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso fueron titulares y jugaron los 90 minutos para el conjunto español, que no pudo resistir en una instancia del certamen que disputó por última vez en la temporada 2005/2006.

Lo que era una especulación en los papeles, se convirtió en realidad por lo menos en los primeros 45 minutos. El Liverpool de Jürgen Klopp no solo asfixió a Villarreal desde el pitazo inicial, sino que jugó muy cerca del arco de Gerónimo Rulli, quien se mostró muy firme bajo los tres palos. El ex Estudiantes respondió tanto por arriba como por abajo, a veces con algunos rebotes.

Sadio Mané, Mohamed Salah, Luis Díaz, en un duelo especial con Juan Foyth, y Thiago Alcántara, con un derechazo al travesaño, fueron los futbolistas más peligrosos de los Diablos Rojos en Inglaterra. Resistió el equipo español, que ni siquiera le pateó a Alisson en algún que otro contraataque comandado por un acorralado Lo Celso y se fue al vestuario logrando la mitad de su cometido: el cero en el arco.

El Submarino Amarillo repitió la estrategia en el segundo tiempo, aunque esta vez solo le duró ocho minutos. Es que Jordan Henderson, con la complicidad de Pervis Estupiñán, puso el 1-0 para destrabar un partido que le era esquivo a Liverpool en su propia casa. Nada que hacer para Rulli, quien fue sorprendido y apenas se estiró para el manotazo.

Pero no alcanzaron a levantarse los de Unai Emery que en un abrir y cerrar de ojos recibieron el segundo golpazo, a los 10. Mané aprovechó un pase filtrado por Salah para batir a Rulli llegando desde atrás y así sentenciar el marcador.

La visita no se animó a salir ni pudo achicar el resultado, más allá de que Lo Celso tuvo la última con un tiro libre al área que despejó la firme defensa de Liverpool. Ahora, la obligación de los españoles será en su propia casa, el Estadio de La Cerámica, el próximo martes 3 de mayo, desde las 16.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Bochorno. el final del partido entre Villa Cubas y Salta Central.

Te Puede Interesar