jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se recibió en la FAB

Leonel Varela, DT Nacional de box

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 01:00

Leonel Varela se recibió este martes 7 como flamante director técnico nacional de la Federación Argentina de Box (FAB) al aprobar con 10 el examen final.

En Capital Federal, Varela fue evaluado en la FAB por los capacitadores de la entidad Raúl Zalazar, en la parte técnica, y Osvaldo Pavoni, en la parte reglamentaria, y aprobó con el máximo puntaje.

En declaraciones a Boxeo de Catamarca, Varela se refirió a la importancia de la capacitación, de ser DT Nacional y otros aspectos de este nuevo paso en su carrera.

¿Qué significa ser DT nacional en tu carrera dentro del boxeo?

Significa mucho para mí, ya que es algo que yo mismo me debía, y la verdad que necesitaba la licencia para seguir trabajando con el boxeo, ya que en los Campeonatos Argentinos te piden la credencial.

¿Qué le podes aportar al boxeo de Catamarca desde tu título?

La verdad que quiero superarme cada vez mas como técnico, ya que mi vida es el boxeo, vivo para el boxeo, amo la docencia.

¿En este año que cursaste, que te gustó de la carrera?

Me gustó que te exigen el reglamento, de principio a fin, lo mismo aprendí cosas del vendaje profesional. La verdad que esta bueno capacitarse.

Algo más que quieras agregar

Agradecer a las autoridades que confiaron en mi y siguen confiando, al Sr. Alberto Leiva que me convocó como técnico BISC (Boxeo Infantil sin Contacto) y técnico de los juegos Evita.

Agradecimientos

Agradecer a mi familia por la paciencia que me tiene, por que todo momento en mi cabeza es boxeo. Agradecer a Gustavo Saadi, a Hugo Silva por colaborarme para que yo pueda viajar y a todos mis amigos que me colaboran.

De esta manera, Varela que ya tenía el título de DT Provincial de boxeo suma un nuevo eslabón en su carrera como joven y prometedor entrenador donde ya cuenta con púgiles campeones en los Juegos “Evita” y apunta a seguir avanzando. Felicitaciones.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Por Eliminatorias. Argentina se enfrentará a Chile y Colombia.

Te Puede Interesar