El equipo argentino integrará la zona B junto a Tailandia y México, con los cuales jugará este sábado 1 de marzo.
Con la catamarqueña Virginia Brígido en su plantel, el Seleccionado Nacional Femenino de rugby “Las Yaguaretés” tendrá este sábado 1 de marzo su estreno en la etapa 1 del Sevens Challenger Series 2025, que se desarrollará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Con el Athlone Stadium de escenario, Argentina integrará la zona B junto a Tailandia y México debutando ante las aztecas, a partir de las 10.30, y luego se medirá con las asiáticas desde las 14.14.
Los otros grupos estarán integrados de la siguiente manera:
A: Sudáfrica, República Checa y Hong Kong China.
C: Bélgica, Uganda y Colombia.
D: Polonia, Kenia y Samoa.
Los cuatro ganadores de grupo accederán directamente a semifinales, mientras que los equipos que se ubiquen segundos disputarán por los puestos del quinto a octavo y los equipos que queden en tercer lugar competirán por los puestos noveno a duodécimo.
Modificaciones
Con el objetivo final de clasificarse para el Circuito Mundial de Seven, la modalidad del Challenger Series presentará esta temporada algunas modificaciones. Ciudad del Cabo recibirá a las dos primeras etapas con 12 equipos, donde los primeros ocho avanzarán a la tercera etapa en Cracovia (Polonia). Los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados terminadas las tres rondas del Challenger, lograrán su plaza para los Playoffs de Los Ángeles (EE.UU.), que definirá el cuadro del Circuito Mundial 2026.
Las etapas del SCS
El Sevens Challenger Series 2025 tendrá las siguientes etapas:
1 y 2 de marzo, Etapa 1: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en Athlone Stadium.
7 y 8 de marzo, Etapa 2: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en Athlone Stadium.
11 y 12 de abril, Etapa 3: Cracovia (Polonia), en Estadio Municipal Henryk Reyman.
3 y 4 de mayo, Playoff Circuito Mundial en Los Ángeles (Estados Unidos).
El plantel
La plantilla de Las Yaguaretés para las dos primeras etapas del Sevens Challenger Series, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es la siguiente: Altini, Cecilia – Casa de Padua (URBA); Berti, Dolores – Universitario de Córdoba (Cordobesa); BRÍGIDO, VIRGINIA – Córdoba Athletic (Cordobesa); Delgado, Candela – Cardenales (Tucumán); Díaz, Malena – Universitario de Córdoba (Cordobesa); Escalante, Cristal – Las Águilas (Nordeste); González, Sofía – Casa de Padua (URBA); Medina, Azul – Cardenales (Tucumán); Moreno, Andrea – Aguará Guazú (Tucumán); Padellaro, Josefina – AC Bobigny 93 (Francia); Pedrozo, Paula – La Salle (URBA); Reding, Antonella – C.A. Echagüe (Entrerriana); Rodich, Talía – Las Águilas (Nordeste) y Taladrid, María – La Plata RC (URBA). n