domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

Las Leonas le ganaron a Alemania y jugarán la final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:00

La Selección Argentina de Hockey, Las Leonas, venció ayer a Alemania 4 a 2 en definición por penales australianos, luego de igualar 2 a 2 en el partido y se metió en la final de la Copa del Mundo de hockey femenino 2022, en la que se medirá frente a Países Bajos.

Para nada sencillo fue el partido que debió afrontar el combinado argentino, ya que la historia tuvo un comienzo inesperado: antes del minuto de juego, las alemanas con una destacable presión, consiguieron córner corto y desde allí sacaron ventaja con el tanto de Hanna Granitzki, quien desvió el tiro de Zimmerman para el 1-0.

Si bien la ventaja teutona las golpeó, Las Leonas lucieron su espíritu de batalla que tanto las identifica y en el cierre del primer cuarto marcaron la igualdad del marcador por medio de Agustina Gorzelany, quien con un tiro entre las piernas de la arquera europea, sumó su séptimo festejo en el Mundial.

En el segundo cuarto a la Argentina le costó generar situaciones claras para preocupar a las alemanas, quienes aprovecharon para hacer sufrir a Las Leonas que se resguardaron en la "gigantesca" figura de Belén Succi, quien con sus tapadas y achiques mantuvo a su equipo en partido.

Las intervenciones de la arquera alemana y las malas decisiones de las argentinas, sentenciaron que el finalista se definiera en los penales australianos.

Ya en la definición, Julieta Jankunas falló el primero, pero Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia festejaron para la Argentina, que contó con una tapada clave de Succi y otro fallo de las alemanas.

De esta manera, Las Leonas disputarán hoy, desde las 16.30 de Argentina, la final del Mundial contra Países Bajos, un rival con cruces históricos y que se ha convertido en su clásico con el correr de los años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
duro golpe: patronato goleo a boca en parana

Te Puede Interesar