Las declaraciones de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra
El combinado argentino, Los Pumas no hizo pie en el partido y perdió en su debut mundialista a pesar de jugar casi todo el match con un hombre más, por expulsión.
Los Pumas
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Luego de lo que fue la dura derrota de Los Pumas frente a Inglaterra por 27-10 en el estadio Vélodrome de Marsella, en lo que significó el debut de ambos equipos en el Grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023, varios jugadores argentinos y el entrenador Michael Cheika pasaron por los micrófonos de World Rugby y analizaron lo que fueron las acciones de un partido en el que el conjunto albiceleste a pesar de contar con un hombre de más jamás pudo hacer pie y se vio superado por el conjunto británico.
Julián Montoya (Hooker y capitán)
“No fue el partido que queríamos, perder contra una muy buena selección de Inglaterra que hizo muchas cosas bien. Rescato la actitud que tuvimos hasta el último minuto que fue algo positivo. Es el primer partido de un torneo largo. Tenemos que mejorar rápido varias cosas y pensar en los partidos que vienen”.
"Prácticamente todo lo que podía salir mal salió mal. Creo que dejamos que el juego se detuviera y se reiniciara demasiado. Inglaterra aprovechó muy bien las circunstancias y todo el mérito es para ellos".
Al momento de ser consultado sobre el próximo partido de Argentina contra Samoa, mencionó que, "el mundo no se terminó. Todavía tenemos trabajo por hacer para clasificarnos. Nuestros jugadores aprenderán mucho de esta experiencia. Tenemos muchos jugadores novatos en partidos de la Copa del Mundo y aprenderán una lección de cómo debemos estar preparados cuando llegue el momento".
“Jugamos sin dar ese paso adelante. No nos hicimos cargo del partido y cometimos muchos errores. No pudimos jugar territorialmente en su cancha y no generamos muchas situaciones para anotar. Siempre que hicimos penales nos marcaron puntos. No supimos cómo neutralizarlos y no pudimos cambiar el curso del partido a partir de nuestros errores", finalizó.