jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

La Serna en Roland Garros

El catamarqueño se clasificó al Abierto de Francia al avanzar a Cuartos de final del J1 de Bruselas (Bélgica).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

En un hecho histórico, Manuel La Serna, de 18 años, será el primer tenista de Catamarca en disputar un Grand Slam Junior de tenis al clasificarse para el Abierto de Francia, el tradicional Roland Garros Junior, que comenzará a jugarse el próximo lunes 30.

El deportista local sacó boleto para el certamen que tiene lugar en la ciudad de París (Francia) al avanzar este martes a Cuartos de final del J1 de Bruselas (Bélgica), en la localidad de Charleroy Mancinelle. Allí, el catamarqueño pasó tres rondas y derrotó al español Alejandro Melero por 6-3 y 6-3.

Con este resultado y su actual ubicación en el ranking, se ganó el derecho a partir del lunes 30 de ser parte del cuadro principal del torneo de polvo de Roland Garros Junior.

De esta manera, La Serna se convierte en el primer tenista de la provincia en jugar un Grand Slam Junior de tenis.

En suelo francés, La Serna junto al correntino Lautaro Midon, su compañero de dobles, serán los dos representantes argentinos que hasta el momento intervendrán en el torneo junior de polvo de ladrillo más importante del mundo.

El catamarqueño, que juega al tenis desde los 4 años, y ha sido entrenado sucesivamente por Juan La Serna, Inés Gorrochategui y actualmente por Mauro Aprile, viajará este domingo con destino a París.

El deportista agradeció a quienes lo respaldan de forma desinteresada desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital. Cabe señalar que La Serna fue elegido como “Deportista del Año” por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca en su última premiación anual, tras un estupendo 2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tony Gordillo. Foto Gentileza Instagram: @zonafight

Te Puede Interesar