miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

La Serna fue confirmado para los Juegos Suramericanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 17:39

El catamarqueño Juan Manuel La Serna, junto a Lautaro Midón, Luciana Moyano y Luisina Giovannini, fueron confirmados como los representantes de Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”. La delegación argentina tendrá como capitán a Ignacio Asenzo y se completará con el preparador físico Javier Gil Herrera, también integrante del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

De acuerdo a lo informado, Argentina tendrá representación en las tres modalidades de competencia: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Para Moyano, La Serna y Midón será una nueva posibilidad de conseguir medallas para Argentina. Juntos conformaron la delegación argentina que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Allí obtuvieron tres medallas: La Serna-Midón, plata en dobles caballeros; Midón-Moyano, oro en dobles mixto; y Moyano se consagró en singles femenino.

Además, los cuatro atletas seleccionados integrarán la delegación oficial que la semana próxima disputará el JB1 Lima, un prestigioso torneo internacional correspondiente al circuito juvenil ITF, donde estarán acompañados por el capitán Gerónimo Degreef, del equipo de Desarrollo AAT.

Días atrás, Giovannini, Midón y La Serna se entrenaron en el CeNARD junto a otro grupo de destacados juveniles argentinos en un Campus organizado por el equipo de Desarrollo de la AAT liderado por Franco Squillari. Moyano no pudo participar de dicha actividad por cuestiones de calendario y la imposibilidad de viajar a Buenos Aires.

Sobre los Juegos Suramericanos de la Juventud se detalló que los mismos se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, con representantes de entre 14 y 17 años de edad de catorce países, que competirán en 26 deportes diferentes. Originalmente programados para el año 2021, los Juegos fueron aplazados al 2022 debido a la pandemia de COVID-19. La actividad de tenis se disputará del 28 de abril al 1 de mayo en el Club Provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar