miércoles 19 de junio de 2024
Lo que tenés que saber

La Selección nacional enfrenta a Uruguay en La Bombonera

La Selección argentina buscará extender su gran presente como líder con puntaje perfecto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por la quinta fecha del certamen clasificatorio del Mundial 2026, el elenco nacional se enfrenta con el combinado charrúa desde las 21 en La Bombonera, en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata. El conjunto nacional volverá a ser local en la cancha de Boca después de un año y medio, cuando el 25 de marzo de 2022, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar, se impuso 3 a 0 frente a Venezuela.

El encuentro tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y la TV Pública y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien será secundado por los asistentes Alexander Guzmán y Jhon León. Además, Jhon Ospina estará en el VAR y el AVAR será Yadir Acuña.

Argentina

La Selección nacional viene de vencer a Paraguay (1-0) y Perú (2-0) en la última doble jornada y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje ideal, al cosechar los 12 puntos posibles y ante Uruguay será el último encuentro de Argentina como local en el año, ya que luego visitará a Brasil el próximo martes.

El entrenador Lionel Scaloni no dio a conocer quiénes integrarán la delantera, sector donde la única presencia fija es la del capitán Lionel Messi, mientras que Ángel Di María, que volvió a ser convocado tras faltar en la última fecha FIFA por una lesión, pelea por un lugar con Nicolás González, quien fue titular en los cuatro juegos de Eliminatorias hasta este compromiso.

Además, todavía no está claro quién será el centrodelantero, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan la titularidad desde hace tiempo: el ex Racing jugó siempre desde el arranque cuando la Selección es local y fue al banco en los partidos como visitante, en tanto que compartió cancha con el ex River cuando Messi no estuvo de entrada con Paraguay en el Monumental.

Uruguay

Uruguay, por su parte, es uno de los tres escoltas junto a Brasil y Venezuela, con siete puntos. Comenzó con una victoria por 3 a 1 ante Chile como local y luego cayó ante Ecuador 2 a 1, mientras que luego empató 2 a 2 con Colombia y logró el triunfo más imponente, ante Brasil por 2 a 0.

La novedad principal del equipo de Marcelo Bielsa es la presencia del goleador histórico Luis Suárez, quien forma parte del ciclo del "Loco" por primera vez desde su asunción. "A partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo", fue la explicación de Bielsa cuando no citó al delantero.

Un mes después, Bielsa decidió incluirlo en su nómina y, de esta manera, el actual futbolista de Gremio volvería a disputar un partido con Uruguay después de casi un año, ya que su último compromiso fue ante Ghana el 2 de diciembre del 2022 por el Mundial de Qatar.

“Todo el mundo sabe lo que he sufrido, lo que a veces me pasa en la rodilla; pero no me puedo quejar para nada, vengo jugando la mayoría de partidos. Estoy muy agradecido por el cariño y reconocimiento de la gente. Ahora voy a disfrutar de esta etapa que estoy viviendo y el martes será una noche inolvidable más de las tantas que viví en la selección”, señaló Suárez para las cámaras de la AUF sobre su reencuentro con la hinchada de Uruguay.

Por otro lado, Suárez se reencontrará con su gran amigo Lionel Messi. Según la prensa internacional, el uruguayo volvería a jugar con el argentino en la próxima temporada en Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) cuando finalice su contrato con el conjunto brasileño.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Araujo; Darwin Núñez o Luis Suárez. DT: Marcelo Bielsa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar