domingo 2 de junio de 2024
París 2024

La Selección argentina Sub-23 ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos

La Selección nacional, campeona en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del Grupo B.

La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según dictamino el sorteo de fútbol masculino realizado en Saint-Denis, Francia.

La Selección nacional, campeona en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del Grupo B.

Su debut será ante Marruecos el 24 de junio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania 30 del mismo período en Lyon.

La buena noticia para la delegación argentina es que no tendrá que viajar tanto, ya que ambas ciudades están separadas por apenas 50 kilómetros, y podrá concentrarse en el mismo lugar.

En cuanto al rival incognito que tendrá la Albiceleste, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática que se disputará en Qatar, del 15 de abril al 3 de mayo. Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

La ceremonia que definió el fixture de los países participantes de la cita olímpica que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 10 de agosto en París comenzó con un mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luego de recordar las hazañas del pasado y apoyar al certamen que se disputará en la versión masculina y femenina en la capital de Francia, los bolilleros comenzaron a marcar el formato de un certamen que tendrá como principales aspirantes a la medalla de oro al combinado local, Argentina, España y las potencias del continente africano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar