sábado 17 de febrero de 2024
Indonesia

La Selección Argentina Sub 17 se enfrenta a Brasil por un lugar en las semifinales del Mundial

El equipo de Placente viene de golear a Venezuela 5 a 0 y sueña con seguir avanzando en el único certamen que le falta conquistar.

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por el entrenador Diego Placente, se enfrentará mañana con Brasil por un lugar en las semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de golear a Venezuela en los octavos. Los dirigidos por Placente buscan conquistar el primer certamen Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán sortear el duro escollo de jugar el clásico desde las 9 (hora argentina).

El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.

Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 con los goles de Santiago López, en dos ocasiones, el "Diablito" Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, también por duplicado.

Brasil, por su parte, comenzó el Mundial con una caída por 3 a 2 ante Irán, mientras que después derrotó por 9 a 0 a Nueva Caledonia y por 2 a 1 a Inglaterra para terminar en lo más alto de su grupo y avanzar a octavos, donde le ganó 2 a 1 a Ecuador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar