sábado 8 de junio de 2024
En Miami

La Selección argentina se entrenó con ausencias

No estuvieron Guido Rodríguez y Germán Pezzella, con una microfractura en un dedo del pie.

La Selección argentina continúa su preparación para la Copa América 2024 con entrenamientos a puertas abiertas en el predio de Inter Miami, en una jornada que tuvo las ausencias de Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Los primeros en aparecer en el campo de entrenamiento fueron Julián Álvarez y Lautaro Martínez, seguidos por Ángel Di María, Lionel Messi y el resto del plantel. La práctica comenzó con una entrada en calor y movimientos relajados, para luego continuar con el tradicional "loco".

El primer amistoso se jugará frente a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, seguido por un enfrentamiento ante Guatemala el viernes 14 en Washington DC.

Por su parte, el director técnico Lionel Scaloni sigue afinando los detalles del plantel final, que contará con 26 jugadores seleccionados de los 29 que actualmente entrenan.

Una de las buenas noticias es la recuperación de Nahuel Molina, quien se ha reincorporado plenamente a los entrenamientos tras superar un desgarro sufrido al final de la temporada con el Atlético de Madrid.

"Dibu" quiere ir a los

Olímpicos

El arquero de la Selección argentina Emiliano ‘Dibu’ Martínez expresó su deseo de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 pero aclaró que no es algo que solo dependa de él.

“Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no solo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está 100 por ciento dado”, dijo.

“Yo siempre pongo a la Selección Argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada”, agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.

Victoria de Argentinos Jrs.

Argentinos Juniors superó ayer a Atlético de Rafaela por 1-0, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás y el único tanto lo hizo Luciano Gondou a los 90'.

Ahora, Argentinos se medirá en octavos al ganador de la llave entre Huracán y Platense.

Otro resultado fue: Arsenal 1 (Ignacio Sabatini)-Vélez 2 (Francisco Pizzini y Tomás Cavanagh).

Talleres, ante Colón

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe jugarán hoy a las 21.10, por una de las llaves de 16avos de final de la Copa Argentina. El partido será en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, con transmisión de TyC Sports. Será árbitro Maximiliano Nicolás Ramírez y televisará TyC Sports.

El ganador chocará en octavos con el triunfador del cruce entre Boca y Almirante Brown.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar