domingo 18 de febrero de 2024
Mundial Sub-17

La Selección Argentina se enfrentará ante Malí por el tercer puesto

El equipo de Diego Placente buscará subirse al podía este viernes, desde las 9.

La Selección Argentina dirigida por Diego Placente hicieron los méritos suficientes, pero se quedaron en las puertas de la final tras caer ante los "Teutones" por 4 a 2 en la definición por penales del encuentro que finalizó igualado 3 a 3. El encuentro por el tercer puesto se disputará este viernes en el Estadio Manahan de Surakarta, desde las 9 de la mañana, y contará con la transmisión en directo de la TV Pública y la señal deportiva TyC Sports.

Argentina no tuvo el arranque esperado en el Mundial, ya que la historia comenzó torcida con la sopresiva derrota a manos de Senegal por 2 a 1, sin embargo, supo revertir la situación y se clasificó primero del grupo, luego de las victorias frente a Japón (3-1) y Polonia (4-0).

Ya en octavos de final, con el funcionamiento aceitado, se vio las caras ante Venezuela y la vapuleó por 5-0. Después, se enfrentó a Brasil en cuartos de final, y también lo goleó, pero 3 a 0, con una extraordinaria actuación de Claudio "Diablito" Echeverri, quien anotó un hat-trick.

La ilusión de conquistar por primera vez la Copa del Mundo en la categoría quedó trunca en las semifinales, instancia en la que cayó por 4-2 en penales ante Alemania luego de un atractivo 3-3 en tiempo reglamentario. "Estuvimos hasta lo último ansiosos, con la mente de que podíamos ganarlo, pero bueno cosas del fútbol. Estoy orgulloso del equipo que tenemos", expresó l entrenador Diego Placente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar