La Selección Argentina jugará ante Perú en La Bombonera: por qué no se puede usar el Monumental
Confirmaron que el partido de la Selección Argentina contra Perú se va a jugar en la cancha de Boca, el estadio de River, el Monumental, no estará disponible.
La Selección Argentina afronta un cierre de año cargado de compromisos internacionales. Los últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas marcarán el final de una etapa y el inicio de una nueva. El jueves 14 de noviembre, el equipo nacional visitará a Paraguay en Asunción, mientras que el martes 18 recibirá a Perú en nuestro país.
Sin embargo, para este último partido, la Scaloneta se verá obligada a cambiar de sede. El Estadio Monumental, habitualmente el fortín albiceleste, se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento para la gran final de la Copa Libertadores. Por este motivo, Lionel Messi y sus compañeros deberán buscar un nuevo escenario para disputar este importante encuentro.
Por qué La Selección Argentina jugará en La Bombonera contra Perú
Así lo confirmó Gastón Edul en su cuenta de X: “Está confirmado: Argentina-Perú se va a jugar en la bombonera, en la cancha de Boca, porque el Monumental va a estar abocado a la final de la Copa Libertadores y Conmebol pidió la exclusividad del estadio en los días previos para poder aclimatarlo”, indicó. Así, el mítico estadio de Boca Juniors abriría sus puertas a la Albiceleste, que volvería a jugar en este escenario después de la derrota sufrida ante Uruguay en noviembre de 2023.
Con este partido ante Perú, la Selección alcanzará los 36 encuentros disputados en la Bombonera. A lo largo de su historia, el equipo argentino ha obtenido excelentes resultados en este estadio, con un amplio historial de victorias. Sin embargo, la única derrota por puntos oficiales se produjo ante Uruguay el año pasado, por lo que la Selección buscará resarcirse en esta oportunidad. Por ello, la publicación del periodista deportivo con este dato fue blanco de numerosas críticas.