martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la derrota

La prensa italiana durísima con su selección: "Humillada" y "Se acabó la historia"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 20:42

El primer paso del proyecto 2026 fue un traspié 3-0 de Italia ante la Argentina. La Azzurra, que se presentó después de haber sufrido el golpe contra Macedonia que la dejó fuera de Qatar 2022, fue ampliamente superada en Wembley durante la Finalissima que enfrentó al campeón de la Eurocopa con el de América y la prensa no la perdonó.

El conjunto de Roberto Mancini fue “humillado” según La Stampa que describió la actuación de Lionel Messi y Ángel Di María como “desatados”. Al tiempo que Il Mattino habló del “hundimiento” del combinado europeo que sumó una nueva desazón en tan poco tiempo después de la frustración por no haber podido acceder al próximo Mundial después de tampoco haberlo hecho en 2018, cuando no se clasificó a Rusia.

image.png

“Azzurri K.O.”, tituló Quitidiano que fue tan duro como La Gazzetta Dello Sport: “Se acabó la historia: Argentina nos arrolló 3-0. Mancini, hay trabajo por hacer”, indicó uno de los portales italianos más populares, en un claro mensaje para el entrenador que iniciará una renovación del plantel de cara al objetivo de ir al Mundial 2026. Por su parte, Tuttosport calificó la derrota de Italia como un “derrumbe”, mientras que Corriere Dello Sport aseguró que en Wembley se vio un “dominio” de la Argentina en el 3-0.

image.png

Lo cierto es que Italia deberá trabajar duro para mejorar porque el resultado y la actuación de su seleccionado fueron lapidarios. Argentina, que se quedó con La Finalissima festejó por los goles de Lautaro Martínez, Di María y Paulo Dybala, pero en el juego la superioridad del cuadro sudamericano fue mucho más de lo esperado en la previa.

image.png

En diálogo con los periodistas después del final, el entrenador Mancini se lamentó por lo ocurrido en el campo de Wembley: “En la primera mitad cometimos dos errores de gol, el juego hasta ese momento había sido equilibrado. Luego lo hicieron mejor y lideraron el juego”. Con respecto al complemento, valoró: “Deberíamos haber marcado un gol para reabrir el partido, pero en la segunda parte hicimos muy poco para pensar en la remontada”.

image.png

Si bien el campeón de la Eurocopa no pudo contar con su equipo ideal, seis de sus titulares este miércoles habían enfrentado a Inglaterra en la final en 2021. Los ausentes fueron Marco Verratti, Lorenzo Insigne, Federico Chiesa y Ciro Inmobile.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con cinco cotejos se abre la 3ra de la liga profesional

Te Puede Interesar