sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo 150 competidores

"La Liga OCR" fue un suceso en Fray Mamerto Esquiú

La carrera reunió competidores de otras provincias, y dejó conformes a los organizadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 14:05

La carrera denominada “La Liga OCR” (por las siglas de su nombre inglés Obstacle Course Racing) fue un verdadero suceso en el departamento Fray Mamerto Esquiú durante este domingo.

“Fue un domingo de bastantes emociones. Hubo mucha gente de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, de Tinogasta, Belén, muchos atletas y público. Compitieron un chico de Perú y una de Colombia compitiendo, la verdad que fue una carrera bastante grande”, indicó Gustavo Werning, uno de los responsables de la organización. La sede estuvo en el Microestadio Evita, y la carrera pasó por distintos puntos, incluido el canal de la Vista Larga.

Werning definió que “fue una carrera emocionante, con diferentes etapas. Eran 5, 10 y 12 kilómetros, pasando por diferentes etapas; runing, montaña, cargas muy pesadas, trote por un canal de 2 kilómetros que fue desafiar la cabeza de los competidores, y por último la mejor parte, que fue en el predio donde había un poco de todo”, contó. “Las últimas pruebas fueron muy exigentes, tratamos de buscar obstáculos desafiantes que no hay en este tipo de circuitos. Se toparon con esto y les rompió la cabeza”, analizó.

Por ejemplo, en los estos obstáculos, hubo competidores que trataron durante dos y tres horas el poder sobrepasarlos para culminar la carrera, dijo.

“Fue lindo porque es lo que queríamos, que venga gente de afuera, que conozcan este deporte y lo vivan”.

Se totalizaron unos “150 competidores entre todas las categorías: elite, competitiva, equipos, dúos y principiantes, la pasaron bien”.

Además, deslizó que para agosto piensan organizar una nueva competencia de este tipo en Los Túneles de La Merced, en el departamento Paclín.

la liga ocr 4.jpg
la liga ocr 1.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tapia y sanyo avanzaron a semifinales en toulouse

Te Puede Interesar