martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril

"La Liga OCR" compite en Fray Mamerto Esquiú

La competencia tendrá epicentro en el Microestadio Evita. Se espera que lleguen a Catamarca atletas de distintos puntos del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 11:52

Una carrera de envergadura nacional de OCR (por las siglas de su nombre inglés Obstacle Course Racing) tendrá lugar el en Catamarca este domingo 17 de abril. “La idea es poner un poquito en el mapa a Catamarca en OCR, ya era hora de tener una competencia así en el Valle Central”, definió Gustavo Werning, uno de los responsables de la organización. La sede será el Microestadio Evita de Fray Mamerto Esquiú, y se estima que los competidores comenzarán a llegar a partir del jueves de Semana Santa.

“Son carreras de obstáculos, se llaman OCR. Son diferentes distancias de 5, 10 y 12 kilómetros y te vas encontrando en el camino con distintos obstáculos: posos con agua, barro, mucho cuerpo a tierra, trasladar diferentes pesos y otros más complejos que son aéreos, hay que colgarse y pasar por una soga y otros obstáculos”, describió. Werning acotó que hay una categoría para quienes se estén iniciando en el deporte y también la modalidad “kids”.

“Hay una afición muy grande en Catamarca de este deporte, que es relativamente nuevo. Nos estamos desplazando mucho por diferentes ciudades y provincias. Ahora toca una carrera grande en Catamarca que estamos organizando: vendrán atletas a nivel nacional, de Córdoba, Buenos Aires, algunos de renombre internacional porque compiten en otros países. La idea es hacer una carrera de nivel nacional para poner un poquito en el mapa a Catamarca en OCR”, destacó.

“Lo elegimos a propósito -la fecha de las Pascuas, comentó- para que tengan más tiempo para viajar. Muchos vendrán el jueves o viernes aprovechando para conocer un poco y el domingo correr”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se calienta el cam: lamento arruinarle la fiesta a catamarca

Te Puede Interesar