La Fórmula 1 dio a conocer que negocia para que África vuelva a tener un Gran Premio
La última vez que la fórmula 1 desembarco en África fue en el año 1993, con el Gran Premio de Sudáfrica.
El presidente de la Fórmula 1 reveló que mantiene conversaciones para que haya una carrera en este continente. Está situación surge debido a que la que categoría quiere tener entre 26 y 28 competiciones en el futuro, es decir sumar más carreras a las 24 que tiene el campeonato de este año. Y una de las grandes novedades sería el regreso a África con un nuevo Gran Premio.
El gran candidato que surgió en aquel entonces fue Sudáfrica, casualmente el último país africano en albergar un Gran Premio en esta categoría con la carrera en Kyalami en 1993.
Sin embargo, en los últimos días empezó a ser mas fuerte el rumor de que Ruanda seria la elegida, ya que tiene el proyecto más acorde para recibir a la Fórmula 1. Según Motorsport.com, el presidente de la categoría, Stefano Domenicali, aseguró que habrá una reunión importante en el próximo mes de septiembre para intensificar las conversaciones con este país.
“Es una opción seria. Han presentado un buen plan y de hecho tenemos una reunión con ellos a finales de septiembre. Será un proyecto en marcha“, le dijo Domenicali al citado medio en una entrevista. Y añadió: “Queremos ir a África, pero necesitamos las inversiones y el plan estratégico adecuados“.