jueves 13 de junio de 2024
¿Se dará?

La FIFA propuso implementar la "derrota automática" ante hechos de racismo

El 74 Congreso de la FIFA en Bangkok abordó la adopción de sanciones concretas para casos de racismo, diferenciado de otras vulneraciones, que incluirán la derrota automática en los partidos y la introducción de un gesto normativo universal con el que los jugadores comunicarán incidentes racistas.

La propuesta de acción unificada que el organismo presentará este viernes mantiene convertir el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembros de la FIFA.

Elaborada con las opiniones y las aportaciones de las mismas, prevé la introducción de un gesto universal para que los jugadores comuniquen al árbitro incidentes racistas, así como la creación de un panel de futbolistas retirados que aconsejará y supervisará la ejecución de las medidas propuestas.

La iniciativa publicada por la FIFA y remitida a las federaciones, con el "anhelo" de unirse para "plantar cara al racismo", se basa en cinco pilares que aluden a normativas y sanciones; acciones sobre el terreno de juego, causas penales, educación y postura conjunta de los futbolistas.

En el apartado de normativas y sanciones prevé convertir "el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembro de la FIFA".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar