martes 16 de abril de 2024
Lo confirmó el Rally Argentino

La fecha CODASUR se correrá en Jesús María

El evento contará con diez pruebas especiales y 176 km cronometrados, distribuidos alrededor de la ciudad cordobesa, que albergará por primera vez el espectáculo conjunto que ofrecerán los campeonatos argentino y sudamericano.

Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR se complacen de anunciaron que entre los días 12 y 14 de abril se disputará el Rally Jesús María, válido por la segunda fecha de ambos certámenes. El evento contará con diez pruebas especiales y 176 km cronometrados, distribuidos alrededor de la ciudad cordobesa, que albergará por primera vez el espectáculo conjunto que ofrecerán los campeonatos argentino y sudamericano.

Ubicada poco más de 54 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba, la competencia será celebrada en tierras de histórica popularidad, gracias a su tradición por la doma y el folklore, que incluye un festival anual. De esta forma, Jesús María conjugará una fusión única de automovilismo, con los profundos valores culturales de la región.

A nivel de organización, el evento presentará grandes novedades, partiendo no solo desde una nueva sede, sino también de una nueva ubicación para el Parque de Servicios. Asimismo, la conjunción de binomios y vehículos de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR promete generar un espectáculo de calidad internacional, para los fanáticos del rally.

Itinerario

La actividad oficial para el Rally Jesús María comenzará el viernes 12 de abril, día en el cual se celebrarán las verificaciones, shakedown y la rampa de largada. De esta manera quedará conformada la primera jornada de competencia, que ofrecerá el preludio perfecto a un fin de semana de grandes y emocionantes desafíos en los caminos que recorrerán los pilotos internacionales, nacionales y locales.

El sábado 13 de abril se llevará a cabo la primera etapa, que incluirá un total de seis tramos y 94,18 km cronometrados, con un formato de dos bucles, compuestos por tres pruebas especiales, que se repetirán dos veces. La acción comenzará con el tramo Santa Catalina - La Pampa (SS1/4 - 9.93km), seguido luego por La Pampa - Colonia Hogar (SS2/5 - 20,56km) y Colonia Hogar - Cañada de Pinto (SS3/6 - 16,60km).

Luego, el domingo 14 de abril se disputará la segunda y última etapa del Rally Jesús María, que abarcará un total de cuatro pruebas especiales y 81,82 km cronometrados, distribuidos en dos bucles con dos tramos por cada rulo. En esta jornada decisiva, se harán dos pasadas por los sectores de Simbolar - La Aguada (SS7/9 - 21.80km) y Avellaneda - Las Penas (SS8/10 - 19,11km).

De esta forma, el Rally Jesús María completará un recorrido de 176 km cronometrados de carrera, que verá a Rally Argentino Pirelli y al Campeonato FIA CODASUR ofrecer grandes emociones entre los máximos referentes del rally, con vehículos de múltiples categorías, incluidos los habituales, modernos y tecnológicos R5 / Rally2 de tracción total, como así también los Rally4 y Rally5 de dos ruedas motrices.

Las tripulaciones y equipos que deseen ser parte de esta competencia únicamente registrados en Rally Argentino Pirelli tendrán la oportunidad de gestionar sus inscripciones a través de los canales habituales del campeonato. Mientras que los binomios que también quieran registrarse por el certamen FIA CODASUR, podrán tramitar sus inscripciones a partir del 14 de marzo a través del sitio web oficial de la competencia: www.rallyjesusmaria.com.ar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que resultados tienen que darse para que haya superclasico en cuartos de final

Te Puede Interesar