miércoles 24 de julio de 2024
Adelanto

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con 6 invitados de la Concacaf

La Copa América 2024 se disputará en junio con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Mientras que Victor Montagliani, titular de la Concacaf, agregó: "Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en 2024, tres años después de la que ganó la Selección Argentina en Brasil 2021, que debió jugarse en el 2020 pero fue postergada debido a la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que anteriormente, el torneo se disputaba un año después de la Copa del Mundo, pero la CONMEBOL movió la fecha para que coincida con la Eurocopa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar