La Copa América 2024 se disputará en junio con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.
"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Mientras que Victor Montagliani, titular de la Concacaf, agregó: "Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".
La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en 2024, tres años después de la que ganó la Selección Argentina en Brasil 2021, que debió jugarse en el 2020 pero fue postergada debido a la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que anteriormente, el torneo se disputaba un año después de la Copa del Mundo, pero la CONMEBOL movió la fecha para que coincida con la Eurocopa.