La boxeadora Imane Khelif nombró a J.K Rowling y Elon Musk en su denuncia por ciberacoso
La mujer había sido acusada de ser transexual en redes sociales. Según la demanda, tanto Musk como Rowling habrían fomentado discursos de odio contra ella.
El abogado de la campeona olímpica Imane Khelif presentó una denuncia penal por las difamaciones de las que ella fue víctima cuando se puso en duda su género. En dicha denuncia aparecen los nombres de J.K. Rowling y Elon Musk acusados por presuntos "actos de ciberacoso agravado".
Según un informe de Variety, Khelif, de 25 años, ha presentado una denuncia ante las autoridades francesas por el acoso en línea que sufrió durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nabil Boudi, el abogado que representa a Khelif, confirmó que tanto Rowling como Musk han sido mencionados en la denuncia, que se ha presentado en el centro contra el odio en línea de la Fiscalía de París el viernes 9 de agosto.
Donald Trump será investigado
"J.K. Rowling y Elon Musk son mencionados en la demanda, entre otros", declaró Boudi, añadiendo que Donald Trump formaría parte de la investigación. "Trump tuiteó, así que tanto si se le nombra en nuestra demanda como si no, inevitablemente será investigado como parte de la acusación".
Si la Fiscalía acusa a alguien en virtud del estatuto, podría pedir de dos a cinco años de cárcel y decenas de miles de euros en multas.
Khelif ha sido objeto de una oleada de desinformación y vitriolo a lo largo de los Juegos Olímpicos, que se ha convertido en poco menos que una caza de brujas.
Los detractores se hicieron oír tras el combate de Khelif contra la italiana Angela Carini, sometiéndola al odio en internet en relación a su idoneidad para competir en la categoría femenina del boxeo olímpico.