ver más
Orgullo catamarqueño

Josué Agüero retuvo su título AMB tras vencer a García en una gran pelea en Chile

El boxeador catamarqueño se impuso por decisión unánime en un combate intenso y mantiene su invicto profesional

26 de abril de 2026 - 08:33

El boxeador catamarqueño Josué Agüero logró una importante victoria en Chile al retener su título Gold superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al mexicano Ángel García en una pelea vibrante.

El combate, correspondiente al semifondo de la segunda jornada del evento Knock Out a las Drogas, se desarrolló en la Sala Omnium de la capital chilena, en el marco de la Convención Fedelatin 2026 de la AMB.

Durante diez rounds intensos, ambos pugilistas protagonizaron un verdadero espectáculo, con constantes intercambios y momentos de alta exigencia física. Agüero mostró su calidad técnica y estrategia para imponer su plan de pelea, aunque debió adaptarse a un combate cerrado cuando García lo llevó al terreno corto.

El argentino dominó por momentos desde la distancia, pero también respondió en el cuerpo a cuerpo, en una pelea marcada por el “toma y dame”. En los últimos asaltos, el mexicano exigió al máximo al catamarqueño, incluso logrando conmoverlo en los minutos finales.

Finalmente, la mayor precisión y técnica de Agüero inclinaron la balanza a su favor en las tarjetas de los jueces: 96-94 (x2) y 97-93, lo que le permitió quedarse con la victoria por decisión unánime.

Con este triunfo, el púgil oriundo de Catamarca alcanzó su victoria número 15 como profesional, mantuvo su invicto (15-0-0, 8 KOs) y consolidó su posición como uno de los principales exponentes del boxeo argentino en la categoría superpluma.

Además, Agüero continúa liderando el ranking argentino de la división, donde el actual campeón es el salteño Nahuel Torres.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar