martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descargo

Joaquín Correa sin Mundial: "Es una tristeza que no se puede explicar"

El delantero se lesionó y fue reemplazado por Ángel Correa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joaquín Correa fue desafectado de la Selección argentina tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda y horas después de abandonar la concentración en Qatar publicó un mensaje en Instagram: “Es una tristeza que no se puede explicar con palabras”.

Correa venía con problemas físicos, aunque pudo jugar 45 minutos en el amistoso ante Emiratos Árabes. De hecho anotó el quinto gol en el triunfo 5-0 del combinado albiceleste. Pero no terminó bien. Y eso llevó a Scaloni a desafectarlo del plantel. Una tendinitis lo dejó afuera del sueño.

El mensaje completo de Joaquín Correa

“A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos argentina siempre”, escribió.

¿Por qué Joaquín Correa no juega el Mundial de Qatar 2022?

Lo de Correa no es algo nuevo, ya que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter de Italia y del que parecía estar recuperado. Sin embargo, las molestias persistieron y tuvo que realizarse estudios por una tendinitis.

La tendinitis es la lesión de rodilla más frecuente y supone la inflamación de uno o varios de los tendones que se insertan en la articulación, a causa de su irritación o por un sobreesfuerzo (sobrecarga).

En la parte anterior de la rodilla se fijan el tendón del cuádriceps y el de la rótula, mientras que en la parte posterior se ubican los isquiotibiales.

La práctica deportiva es quizás el factor de riesgo más significativo frente a la tendinitis de rodilla, ya que en ellos se somete al conjunto de la articulación a un uso forzado de la misma, ocasionando un sobreesfuerzo o sobrecarga de los tendones con extensiones y rotaciones anómalas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brasil aplastó a Corea del Sur y se enfrentará con Croacia en cuartos de final

Te Puede Interesar