viernes 29 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boca Juniors

Izquierdoz quedó afuera de los concentrados y es inminente su salida del club

El defensor no fue convocado por Ibarra para el partido de mañana ante Talleres y se despedirá a la brevedad de la institución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 15:44

Boca Juniors difundió la lista de concentrados para el partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional, mañana (a partir de las 20:30) en la Bombonera frente a Talleres de Córdoba, y Carlos Izquierdoz no figuró en la misma. En lo que fue una decisión consensuada con el cuerpo técnico hoy comandado por Hugo Ibarra, el capitán xeneize no estará disponible para el encuentro y se aproxima su salida de la institución de la Ribera.

El Cali quedó en el ojo de la tormenta después de que explotara una interna que incluyó a los referentes del plantel por entonces dirigido por Sebastián Battaglia y los miembros del Consejo de Fútbol. Luego de una reunión por zoom entre ambas partes y la charla privada del defensor con el vicepresidente Juan Román Riquelme, algo se rompió. Consumada la eliminación de la Libertadores en los octavos de final ante Corinthians, se registró el despido del entrenador y la asunción de Ibarra, quien lo sacó del equipo titular en su primer compromiso frente a San Lorenzo (derrota 2-1 en el Nuevo Gasómetro).

Desde principios de semana, Izquierdoz se habría entrenador de forma diferenciada al grupo por una supuesta molestia en un tobillo, aunque por lo bajo se rumoreó que en realidad fue por el inminente término de su ciclo en la institución. El futbolista de 33 años tiene vínculo hasta diciembre de 2022 (el mismo había sido mejorado hace apenas dos semanas) y pretende una salida decorosa sabiendo que perderá protagonismo con Ibarra como DT. Según pudo saber Infobae, su representante ya presentó una propuesta del fútbol mexicano y el próximo lunes habría respuesta de parte del Consejo de Fútbol.

La dupla central predilecta será compuesta por Carlos Zambrano y Marcos Rojo, tal como ocurrió en el compromiso pasado ante el Ciclón. Como Nicolás Figal continúa recuperándose de una lesión y de un momento a otro se concretará la transferencia de Gastón Ávila al fútbol belga, el técnico se inclinó por la citación de los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, quienes son habitualmente convocados a la Selección Sub 20. Por otra parte, hay que remarcar que tampoco estará disponible el flamante refuerzo Martín Payero, que acaba de insertarse al plantel profesional.

Frente a este panorama, el Consejo xeneize irá en busca de uno o dos marcadores centrales. Uno de los apuntados es Adonis Frías, pieza clave en el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y confeso fanático boquense. Es válido recordar que si bien el libro de pases en Argentina ya cerró, la AFA habilitará a los clubes que transfieran futbolistas al exterior a incorporar (desde el extranjero o en el mercado local) según la respectiva cantidad de cupos.

El plantel de Boca se entrenará esta tarde en el Complejo Pedro Pompilio bajo un clima enrarecido por la interna. Por la madrugada, algunos individuos colgaron una pancarta en las inmediaciones del estadio que decía “Jugadores el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca y están en deuda”. La misma fue retirada por encargados de seguridad que pertenecen al club. El duelo de mañana ante la T será fundamental para calmar las aguas y no perderle pisada al lote de arriba: hoy Boca figura en el puesto 15, a seis unidades del líder Newell’s.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este domingo se juega la finalissima de la libertadores de los barrios

Te Puede Interesar