sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se filtraron chats de exdirectivos

Insultos contra Messi en Barcelona: "enano hormonado y rata de cloaca"

El responsable de asuntos Jurídicos de Barcelona en la gestión anterior se refirió a Messi y otros jugadores con descalificaciones lamentables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El astro argentino vive el momento más feliz de su carrera deportiva. Tras consagrarse como campeón del mundo regresó al PSG y marcó uno de los goles para el triunfo de su equipo. Sin embargo no todo es alegría para Lionel Messi, ya que una bomba explotó en el Camp Nou y lo tiene como protagonista. Hoy se filtraron supuestos chats de exdirigente con insultos contra él y contra Gerard Pique.

Las expresiones dan muestra de lo que fue su conflictiva salida del Barcelona, club en el que se formó, en el que pasó casi toda su carrera hasta que fue empujado a irse al PSG, y al que con sus goles y actuaciones le dio varias copas para sus vitrinas, que antes de su debut, estaban mucho más vacías. Y aunque los hinchas del club catalán en su mayoría recuerdan con admiración y gratitud todo lo que Messi les dio, nunca falta algún detractor que lo cuestiona. En este caso aparecieron mensajes que cruzaron directivos del Barca durante la negociación que derivó en su salida del club.

Como prueba está este mensaje de Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, a Joseph Bartomeu, por entonces presidente del club. "Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)".

Por si no queda claro, este directivo acusa a Messi de haberle impuesto al club contrataciones de jugadores, de haberle exigido renovaciones a futbolistas que son sus amigos (el arquero portugués Pinto, el uruguayo Luis Suárez, Jordi Alba), y un desprecio tremendo hacia el hermano de Leo, Rodrigo. Por último, lo acusa de haber planteado en plena crisis del Barcelona que le bajaran el sueldo a los demás futbolistas, pero no a él y a su amigo Lucho Suárez.

f768x1-79124_79251_5344.jpg

Según revela el Diario Sport, "en algunas de estas conversaciones intervenían también Bartomeu, Òscar Grau, el que era CEO del club, directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver, el director financiero Pancho Schroder y Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación."

Bartomeu le habría dado la razón en algunos de los comentarios a Ponti pero después admite que el contrato que había pedido Messi para seguir en el Barcelona "era accesible teniendo en cuenta todo lo que genera".

Rara paradoja que justo el encargado de finanzas fustigue a Messi con todo lo que ha generado económicamente el futbolista argentino, en la cancha con los títulos y afuera con los sponsor, venta de camisetas, invitaciones a amistosos.

De todas maneras Ponti no se la agarró solo con Messi sino con todos los futbolistas. “El club debe afrontar bajo tu liderazgo la reducción drástica de la masa salarial del primer equipo de fútbol, y más después de la actitud impresentable, despreciable y repugnante de una plantilla de millonarios malcriados e insensibles que se han negado a pactar con el club las medidas mínimas para asegurar nuestra viabilidad económica, prescindiendo del sufrimiento de la gente”, le dice a Bartoneu.

Otro destinatario de sus diatribas fue Gerard Pique. Si Shakira lo está atacando desde que se separaron, Ponti no fue menos. Enojado porque el defensor catalán había expresado en agosto de 2020, luego de la catastrófica derrota del Barca ante el Bayern por 8 a 2, que hacían falta cambios en "todos los estamentos del club", Ponti declaró. "Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de p...”.

Paradójicamente, este hombre que cuestiona la moral de los futbolistas, en 2021 fue detenido junto a la cúpula directiva y ejecutiva del FC Barcelona a raíz del BartoGate: Josep Maria Bartomeu, expresidente, Òscar Grau, CEO , Jaume Masferrer, exasesor de la presidencia e ideólogo del BartoGate y el mencionado Goméz Pinti. Los acusaron del delito de administración desleal y/o corrupción por la contratación de una empresa que manejaba cuentas que atacaban a los futbolistas en las redes sociales. Esos ataques habrían sido armados por estos directivos y apuntaban a Messi y sus compañeros, a directivos opositores y alguna vez hasta armaron una fake news contra Antonela Roccuzzo. También atacaron a figuras como Xavi -.actual Dt del club que hoy es presidido por Laporta- y al DT Pep Guardiola, hoy dirigiendo al Manchester City pero artífice la gloriosa época del Barcelona en el apogeo de Messi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
river inicia la era pos gallardo ante el ferroviario

Te Puede Interesar