viernes 16 de febrero de 2024
Primer partido contra Racing

Independiente: Ricardo Zielinski será el nuevo DT

En las próximas horas firmará contrato con la entidad de Avellaneda hasta junio de 2024. El domingo debutará ante Racing.

Finalmente, Ricardo "Ruso" Zielinski será el nuevo entrenador de Independiente y en las próximas horas firmará el contrato con vigencia hasta junio de 2024. En medio de una crisis deportiva e institucional de la entidad de Avellaneda, incluida la renuncia de su presidente Fabián Doman, la llegada de Zielinski se da luego de que el uruguayo Pablo Repetto decidiera no asumir la dirección técnica del plantel profesional. Si bien desde el Rojo se inclinaron por el Ruso, ya que también estaba en carpeta Omar De Felippe.

Este viernes conocerá al plantel profesional y dirigirá su primera práctica al frente a Independiente y a las 16 será presentado en el Libertadores de América. Su debut será en el clásico con Racing, este domingo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El ex técnico de Belgrano estará acompañado por Santiago Vergini, Alejandro Lembo, Alfonso Meoni, Fernando Risso y Damián Albil, quienes conformarán su cuerpo técnico.

El entrenador de 63 años, llega al Rojo en una situación complicada ya que no logró triunfos desde la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con un total de diez partidos consecutivos sin poder sumar de a tres.

Ricardo Zielinski, con último paso en Nacional de Uruguay, también llegó a dirigir a Racing, y será el noveno estratega que dirigirá tanto en el equipo rojo como en Racing, siendo Sebastián Beccacece el último en 2019.

Además, Independiente sería el vigésimo equipo que dirija el "Ruso" , quien inició su larga trayectoria como entrenador en clubes del ascenso. Entre sus logros se destaca el ascenso con Belgrano a Primera División en la recordada promoción contra River en 2011. Más cerca en el tiempo, llevó a Atlético Tucumán a la final de la Copa Argentina 2017 y llegó hasta cuartos de final de la Libertadores 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kylian Mbappé

Te Puede Interesar