domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hinchas piden la renuncia de los dirigentes

Incidentes frente a la sede de Independiente

Se realizó la asamblea para votar el presupuesto de Independiente. Hay policías heridos y simpatizantes detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 20:08

El futuro de la vida institucional de Independiente está en juego. Es por eso que cientos de hinchas se autoconvocaron en la sede de la calle Mitre donde se llevó a cabo la Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 y en el que se esperaban novedades respecto al llamado a elecciones para que los socios elijan a la nueva conducción de la institución.

Fanáticos del Rojo se acercaron al lugar para reclamar por la situación actual del club y pasadas las 19 se produjeron incidentes en las inmediaciones de la sede en Avellaneda con las fuerzas policiales, que comenzaron a disparar con balas de goma y arrojaron gas pimienta a los simpatizantes, que pidieron la renuncia de toda la dirigencia actual del club.

Hay al menos cuatro policías heridos y dos detenidos. Por orden de la dirigencia que lidera Hugo Moyano, las cámaras de TV no pudieron ingresar al recinto para seguir el acto. Lo mismo ocurrió con varios asambleístas que no pudieron sumarse a la reunión en la que también dijo presente Héctor Maldonado, el secretario general y la persona que está en el día a día de las decisiones. Los otros dirigentes del oficialismo que estuvieron en la asamblea son Daniel González y Atilio Bouza. Todos ya se retiraron del lugar y sólo 100 socios afines al oficialismo fueron parte del encuentro.

Hay que recordar que la Comisión Electoral tiene una reunión convocada para el próximo 27 de julio y ahí quedaría plasmada una fecha para las elecciones, siempre y cuando José Luis Barredo, abogado del oficialismo, comunique que la actual dirigencia no va a apelar el fallo que expidió la Justicia hace 10 días. cuando la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó la sentencia del juez de primera instancia que avalaba lo dictaminado por la Junta Electoral del Rojo.

De este modo, quedaría habilitada la lista de Agrupación Independiente Tradicional (Unidad Independiente) que tiene a Fabián Doman como candidato a presidente para participar de las postergadas elecciones que debían haberse celebrado en diciembre del año pasado.

El oficialismo todavía tiene una instancia más si quiere demorar el acto eleccionario: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En caso de no recurrir a ese escalafón, la Junta Electoral de la entidad debería citar a las tres agrupaciones habilitadas para el acto y fijar una fecha para celebrar los dilatados comicios que se postergaron hace ya siete meses.

Hay que recordar que el último fin de semana, tras el empate sin goles frente a Rosario Central en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, cientos de hinchas se unieron en un grito unánime: elecciones ya. En medio de este contexto político delicado, los socios se instalaron en las inmediaciones de la cancha tras el partido para cantar contra la actual comisión directiva y con el fin de presionar para conseguir que se llevenFF a cabo las elecciones en el corto plazo.

“El Rojo va a salir campeón, el rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los de la comisión”, fue uno de los cánticos que resonó en las tribunas. Afuera hubo disturbios e incluso se vieron imágenes de las fuerzas de seguridad arrojando gas pimienta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar