domingo 19 de mayo de 2024
Rugby

Hurones recibe a Social Rioja

Este sábado 19, en su predio de Santa Rosa (Valle Viejo), el último campeón de la Unión Andina, Los Hurones, enfrentará al durísimo Social La Rioja. La cita será en "La Fortaleza" desde las 15 en Intermedia y 16.30 en Primera.

En 2023, Los Hurobes le ganó la final del torneo de la Andina a Social, que ahora llega con deseo de tomar revancha de la final perdida.

Y Hurones arriba con el compromiso de seguir demostrando porque es el más ganador de la Unión Andina.

Bogoya y una dura realidad

El presidente de Hurones, Claudio Bogoya, se refirió a "la situación económica que atraviesa el país y de la cual no están exentas las instituciones deportivas de la Provincia, que en su mayoría están atravesando situaciones complejas económicamente".

Luego, indicó: "En el caso del rugby y específicamente nuestro club Hurones la viene peleando hace varios años y luchando día a día para no dejar de contener a los cientos de jóvenes de nuestro club, con una contención humana y deportiva".

Además, añadió que "de nuestro club la dirigencia, los profes y entrenadores, los jóvenes reciben la contención que ellos necesitan. Pero este año especialmente se a complicado dramáticamente y se hace difícil contenerlos en todas sus necesidades".

También, detalló: "Por ejemplo nuestra institución este año tiene que fichar aproximadamente a 180 jugadores. Entre plantel superior, juveniles e infantiles. Por ejemplo, los fichajes cuentan entre 30 y 40 mil pesos para juveniles y plantel superior, y 9 mil pesos para infantiles".

Del mismo modo, detalló: "Sin contar otros gastos que cada club tiene que afrontar de local, en cada jornada, el tercer tiempo, médico, árbitros, entre otros. nos sale cerca de 400.000 pesos. Y a veces más. Es por eso que de nuestra institución pedimos que se hagan eco algunas empresas minera de nuestra provincia y ayuden a los clubes de rugby locales. A poder pagar el seguro y fichaje que cada club de rugby le tiene que pagar a la Unión Andina de Rugby".

En otro pasaje, indicaron que "poder pagar el seguro y fichaje le permite al jugador poder ser jugar oficial de la UAR. El no poder pagar el seguro cada jugador implica no poder jugar en su club. Y lo que implica esa frustración de no poder jugar".

Seguidamente, remarcó que "la contención hacia los jóvenes la hacemos entre todos. Hay muchos que sólo se llegan a las instituciones deportivas en momentos claves para ellos. Y es muy difícil que se lleguen en momentos difíciles para las instituciones las cuales cumplen un papel fundamental de inclusión y contención es estos momentos tan delicados económicamente".

Y en el tramo final, destacaron: "De nuestra institución siempre agradecido al gobernador Raul Jalil, que en cada momento que lo necesitamos estuvo. Pero hay muchos que no están a la altura de las circunstancias y que en muchas ocasiones mienten sin piedad".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar