miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Hurones ganó y se consolida como escolta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 20:08

Hurones de Valle Viejo consiguió este sábado un valioso triunfo por el Super 8 "A" de la Región Centro. De local y en "La Fortaleza", superó por 34-29 a Baguales de Córdoba, en uno de los partidos mas importantes del certamen.

En un duelo directo por el gran ascenso a la Elite del rugby, Hurones llegaba segundo con 33 puntos y un partido menos, mientras que Baguales llegaba tercero con 32 puntos.

El partido comenzó favorable a los cordobeses, que aprovecharon un descuido de Hurones en defensa y lograron el primer try y ponen el partido 7 a 0, a los 5 minutos.

Luego, Hurones empezó a manejar el juego y en una jugada de sus forwards consigue el primer try por intermedio de Nicolás Ávila.

El chacarero seguia manejando el partido y en un desborde del pilar Matías Ávila logra el segundo Try y posterior conversión de José Carrasco y pone el partido 12 a 7 a favor del local.

Hurones no bajaba su ritmo y en maul de sus forwards Nicolás Ávila consigue el tercer try para un 17 a 12.

Hasta ahi todo era del local y manejaba el juego a su antojo y en una jugada elaborada llega al cuarto try y deja 22 a 7 el juego, y todo hacía parecer que iba a ser victoria holgada de Hurones.

El partido no daba respiro y antes del final del primer tiempo, Baguales consigue el segundo try y se van al descanso 22 a 12 para Hurones.

image.png

Segundo tiempo

El segundo período comenzó con dominio de Hurones y por intermedio de Elías "Bebelo" Bogoya consigue su 5to. try y pone el juego 27 a 12. Todo era de Hurones.

En un nuevo maul de los chacareros el hooker Nicolás Ávila consigue el 6to. try y posterior conversión de José Carrasco para poner el partido 34 a 12, a favor de hurones a los 25 minutos.

La acciones eran dominadas y manejadas por Hurones, que por momentos deslumbraba con su juego de alto nivel.

Pero Baguales, herido en su orgullo, se va con todo en busca de achicar la ventaja y logra dos tries y un penal y lleva el partido 34 a 29 a favor de Hurones.

Era un partido espectacular de parte de los dos equipos que se brindaron al espectáculo.

El resultado final fue 34 a 29 con a favor de Hurones y prácticamente reafirmó si condición de equipo imbatible como local.

Con este resultado Hurones prácticamente esta clasificado a las semifinales del ascenso.

Pero las dos proximas fechas, el 9 y el 16 de julio, Hurones tiene dos paradas difíciles de visitante en la ciudad de Córdoba y Bell Ville (Córdoba) donde uno de los factores extra deportivo que tiene Hurones es el traslado a Córdoba, por la falta de gasoil y el alto costo de los colectivos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
chacras con programa y  la villa puede campeonar

Te Puede Interesar