jueves 11 de julio de 2024
Copa América

Histórico: por primera vez en la Copa América la terna arbitral estará compuesta por mujeres

Será en el partido entre Panamá y Bolivia, correspondiente al Grupo C que le dará fin a la fase de grupos de la competencia.

La terna arbitral de un partido por Copa América estará compuesta por mujeres por primera vez en la historia de la competición. Será durante el cruce entre Panamá y Bolivia, correspondiente a al última fecha del Grupo C que le dará fin a la fase de grupos de la competencia. La Conmebol confirmó la noticia en su página web y detalló que fueron designadas las brasileras Edina Alves, Neuza Back y la colombiana Mary Blanco, mientras que estarán como asistentes las estadounidenses Mary Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. A su vez, la nicaragüense Tatiana Guzmán estará en el VAR.

“La presencia de mujeres fue confirmada en una convocatoria histórica para la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024 y todas han aparecido en designaciones anteriores, pero será la primera vez como centrales”, detalló la entidad madre del fútbol sudamericano. Y además, agregó: “El hito había comenzado en el 2021, cuando Alves y Back habían dirigido el partido Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle, por la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores masculina”.

“Ambas colegiadas cuentan con bastante experiencia, incluso, formaron parte de la primera designación femenina para el Mundial de Clubes Masculino de Qatar, siendo sudamericanas las que marcaron el rumbo hacia la igualdad”, cerró el comunicado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar