domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby. En el Regional Súpero 8 "A"

Histórico, Los Hurones ganó en Córdoba y finalizó primero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 09:09

Los Hurones de Valle Viejo consiguió este fin de semana un histórico triunfo en Córdoba al vencer por 25-21 al poderoso Universidad Nacional de Córdoba, y finalizó primero en el Regional Súper 8 "A", en certamen organizado por las Uniones Andina y Cordobesa de Rugby.

El "Negro" chacarero, desde el minuto uno demostró una categoría y un nivel de juego superior al elenco cordobés. A los tres minutos, se pone en ventaja a través de un try de Elías "Bebelo" Bogoya y se pone 7 a 0 arriba.

El juego era intenso con dominio de Hurones, que sometía al fuerte equipo local y, en consecuencia, llegó el segundo try por intermedio de su pilar Nicolás Ávila, más la conversión de Ivo López para ponerse 12 a 0.

El partido cada vez era más intenso y los locales buscaban descontar empujados por su gente, pero Hurones demostraba superioridad en todas las líneas y pudo conseguir el tercer try a través de Matías Ávila. El cotejo se puso 17 a 0, en primer tiempo que era un monólogo del equipo catamarqueño. La etapa inicial se cerró 17 a 7 para el chacarero.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, con Hurones atacando sistemáticamente a los cordobeses y donde consigue una penal, que ejecuta el juvenil Ivo López de 18 años para un 20 a 7 en el tanteador.

El equipo local, empujado por su público que le reclamaba mas actitud, se va en busca del descuento y consigue al convertir el segundo try para acercarse 20 a 14.

Los Hurones seguía controlando al rival y con un gran acompañamiento y aliento de sus simpatizantes que acompañaron en gran cantidad, logra el cuarto try por intermedio de Ricardo Santillán. El partido se pone 25 a 14 faltando 5 minutos para el final. Los cordobeses heridos en su orgullo se van en busca del descuento y sobre el final logra un try para quedar 25 a 21 abajo. Un minuto después, el árbitro de correcto desempeño decreta el final para desatar el festejo del equipo catamarqueño. No era para menos, ganó y salió primero del Súper 8 "A".

Los Hurones revalidó en estos últimos siete años que ha sido y es uno de los mejores clubes del torneo Regional de las uniones Andinas y Cordobesa, y demostró tanto en lo institucional como en lo deportivo un crecimiento sostenido en el tiempo. Un gran mérito de su dirigencia, encabezada por Claudio Bogoya, con su cuerpo técnico con Horacio Tello, Elías Bogoya, Ricardo Zamora (manager general) y Raúl Páez (manager del plantel superior) y el preparador físico Gonzalo Tello.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
micaela en tu club, en la liga catamarquena

Te Puede Interesar