miércoles 10 de abril de 2024
Copa Argentina

Gorosito reafirmó su postura de que Brandán "cabeceó" la botella

El director técnico de Tigre, Néstor Gorosito, explicó las declaraciones que brindó sobre el botellazo a Fernando Brandán, de Chacarita, durante el suspendido encuentro que su equipo ganaba por 1 a 0 frente a los de Villa Maipú en el estadio de Arsenal en Sarandí por los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Yo no sospecho, interpreto, si viene una mosca volando vos ponés la mano, no la sacás, en lo que se te ocurra, es un dato interpretativo de cada uno. Veo la imagen clara, todos los saben, igual está muy mal el botellazo y deben sancionarlo", explicó Gorosito sobre el incidente para Radio Splendid.

El entrenador, a su vez, expresó su preocupación por la seguridad de los jugadores en el campo: "Si yo te pego vos corrés la cabeza, si ves que viene una cosa de arriba salís de ahí, no vas a buscarlo, hoy le pasó a él y mañana le puede pasar a cualquier otro, la suspensión del partido está bien al margen de lo que interpreto".

En cuanto a la reacción del jugador afectado, Brandán, Gorosito comentó: "Ojalá que no tenga nada, Brandán tendrá su parecer y es respetable, no lo llamo porque no tengo su interpretación. Es una cuestión de ser sincero, mientras más veo, más convencido estoy, no importa si le pega o no, la sanción debe ser la misma".

El entrenador también abordó las acusaciones dirigidas hacia él respecto a lo sucedido en el incidente: "El presidente de Chacarita me dijo que era culpa mía por ‘no querer cambiar el vestuario’. Mentira, ni me consultaron eso, con los problemas que tengo el equipo no me puedo preocupar si vamos a un banco u otro, si hubo una pelea fuerte por eso, yo no lo sé".

Sobre su interacción con el otro entrenador involucrado en la situación, Gorosito declaró: "Yo no lo invité a pelear, él se arrimó y yo ahí le advertí que no lo hiciera porque le iba a pegar. Normalmente, hay un Comisario Deportivo que te indica a qué banco vas. ¿Yo tengo que mentir para que esté todo bien? Debo decir la verdad que fue lo que interpreté".

Finalmente, Gorosito enfatizó en la importancia del respeto y la ética en el ámbito deportivo: "Si hablo con él, ¿Qué me va a decir? ¿La cabeceé? No, es una conversación en vano, cada uno va a tener su parecer, tengo un millón de errores, pero no miento ni soy careta, ¿A quién le he faltado el respeto? Falsear no es mi forma de ser".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmebol anuncio cuales seran las sedes para las finales de la copa sudamericana

Te Puede Interesar