domingo 9 de junio de 2024
Liga Profesional

Godoy Cruz recibió una dura sanción por los graves incidentes ante San Lorenzo

El Tribunal de Disciplina de la AFA informó que tendrá quita de puntos y dos partidos sin público.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que Godoy Cruz fue sancionado con la quita de tres puntos, mientras que tendrá que jugar dos partidos a puertas cerradas, por los graves incidentes ocurridos en el partido ante San Lorenzo, el pasado 25 de mayo.

El encuentro ante el elenco de Boedo fue suspendido a los dos minutos del complemento por los incidentes con la barrabrava local en el estadio Malvinas Argentinas. Más allá de que los directivos de San Lorenzo pidieron que le den el partido por ganado (estaban igualados 1 a 1), el Tribunal confirmó que el mismo se reanudará.

En su boletín N° 6501, el Tribunal de Disciplina anunció el castigo para Godoy Cruz: le sacarán tres unidades en la tabla del campeonato local y jugará sus próximos dos partidos sin público (Rosario Central por la quinta jornada y River en la séptima).

Además, la entidad de Mendoza deberá pagar una multa de 500 entradas por tres fechas.

Godoy Cruz tampoco tuvo permitido llevar público al encuentro ante El Porvenir por la Copa Argentina (compromiso que ganó por 4 a 0), ya que se aguardaba el castigo que se confirmó este viernes y que lo afectará en la Liga Profesional 2024.

La barra de Godoy Cruz está en guerra desde hace aproximadamente un año por una batalla por el poder de la tribuna que involucra a la familia Aguilera (con dos hermanos presos, uno muerto y una mujer a cargo de los negocios). Además, este año ya se habían reportados incidentes ante Sarmiento de Junín.

Por otra parte, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que estaba igualado 1 a 1, se reanudará con día y horario a confirmar, a puertas cerradas. A su vez, la institución de Mendoza deberá pagarle al Ciclón los gastos del traslado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar