sábado 15 de junio de 2024
Liga Profesional de Fútbol

Godoy Cruz e Independiente Rivadavia empataron en el clásico de Mendoza

En el estadio Bautista Gargantini, el "Tomba" y la "Lepra" se volvieron a ver las caras tras 16 años.

Godoy Cruz empató 0-0 con Independiente Rivadavia, en condición de visitante, en el marco del clásico mendocino de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

En el partido disputado en el estadio Bautista Gargantini, ninguno de los dos se sacó ventaja en un encuentro de muy pobre nivel y en el que hubo escasas ocasiones de gol.

Con este resultado, los de Daniel Oldrá siguen sin poder ganar en el certamen pero mantiene su invicto de 24 años frente a la “Lepra”. El próximo encuentro de Godoy Cruz será el sábado, a las 17:30 en el estadio Malvinas Argentinas, ante San Lorenzo de Almagro por la tercera jornada.

Por su parte, el equipo de Martín Cicotello no pudo repetir lo hecho en la primera fecha y suma cuatro puntos en este arranque de la Liga Profesional de Fútbol. Por la tercera jornada, visitarán a Sarmiento de Junín a las 17:30 del próximo domingo en el estadio Eva Perón.

En el primer tiempo, el “Tomba” fue un poco más que Independiente Rivadavia en unos 45 minutos totalmente friccionados en los que reinó la apatía y se fueron al descanso con cero remates al arco por lado.

El complemento siguió el mismo curso que la primera etapa pero, en el último cuarto del encuentro, los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador y fueron malogradas por sus jugadores.

A los 33 minutos, tras un centro flotado al punto penal, Tomás Palacios pifió al reventarle y le dejó la pelota servida a Tomás Badaloni que, de media tijera, intentó anotar el gol del triunfo de Godoy Cruz pero la pelota se fue por encima del travesaño y el árbitro Darío Herrera cobró infracción del delantero del “Tomba” sobre el defensor de la “Lepra”.

Minutos después, Independiente Rivadavia tuvo su chance en los pies de Diego Tonetto. De contragolpe, Matías Reali desbordó por la derecha y metió un cambio de frente flotado para el ingreso solitario del ex mediocampista de Ferro Carril Oeste que le dio de primera pero el defensor Lucas Arce despejó en el área chica evitando la apertura del marcador en el Bautista Gargantini.

Resumen

Embed - El clásico mendocino no tuvo dueño | #IndependienteRivadavia 0-0 #GodoyCruz | Resumen

Seguí leyendo

Te Puede Interesar