domingo 16 de junio de 2024
Se destacaron en Lima

Gimnastas medallistas en el Panamericano, con Jalil

Santiago Verasay y Ángel Rivera lograron cuatro medallas en el certamen internacional en la modalidad Trampolín.

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a los gimnastas Santiago Verasay y Ángel Rivera, quienes recientemente obtuvieron medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín, que tuvo lugar en Lima (Perú).

Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes deportistas y felicitó a ambos por representar de excelente manera a la provincia, comprometiéndose a colaborar en lo que fuera necesario para que ambos puedan continuar con su práctica deportiva de alto nivel.

En tanto que los atletas comentaron sus exitosas experiencias vividas días atrás en Perú y también sobre sus próximos proyectos, además de mostrarse complacidos con el cordial diálogo que mantuvieron con el primer mandatario provincial.

Tanto Santiago Verasay como Ángel Rivera obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia de Trampolín de Perú, que se efectuó el pasado fin de semana en la ciudad de Lima. De la mano del Club Gimnasia Catamarca, y como parte del seleccionado de la Federación Argentina, Rivera conquistó dos medallas de oro en las especialidades de Doble Mini y Trampolín en la categoría 11 y 12 años, en tanto que Verasay logró la presea dorada en Doble Mini en la categoría Junior y de plata en Doble Mini con la selección nacional.

Cabe señalar que el Panamericano fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y fiscalizado por la Unión Panamericana de Gimnasia, convocando a deportistas de todos los países de América.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar