jueves 30 de mayo de 2024
Copa Argentina

Ganaba Tigre, la platea agredió a un jugador de Chacarita y se suspendió el partido

Aún no se sabe que sanción le aplicará la organización de la Copa Argentina al club de Victoria pero se barajan posibilidades como desde que juegue sin publico hasta la chance de que sea descalificado del certamen federal.

El árbitro Ariel Penel tomó la decisión de suspender el partido de 32avos de final de la Copa Argentina, en el que Tigre le ganaba 1-0 a Chacarita en Sarandí, por un botellazo que recibió Fernando Brandán, jugador funebrero, desde la platea de los de Victoria.

En un encuentro que las autoridades tomaron la determinación de que solo puedan asistir los hinchas de Tigre al estadio Julio Humberto Grondona por la marcada rivalidad entre ambos, la tensión se desató cuando el jugador de Chacarita, Brandán, fue agredido con un botellazo desde la tribuna, provocándole un corte en el rostro.

El incidente ocurrió apenas un minuto después de que Tigre anotara el gol que los colocaba en ventaja gracias al atacante Brahian Alemán. A esto se sumó la expulsión del capitán, Agustín Cardozo, lo que generó un clima de tensión en el campo de juego.

Brandán tuvo que ser retirado del encuentro debido a la gravedad de la lesión y la imposibilidad de continuar jugando. Mientras los equipos y el árbitro deliberaban sobre si el partido debía continuar, el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, intervino para informar al árbitro sobre la situación médica del jugador.

Tras una espera de más de quince minutos y consultas con los médicos de ambos equipos, el árbitro Ariel Penel determinó que el partido no podía seguir en estas condiciones y suspendió el encuentro en el Sur del Gran Buenos Aires.

Las Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que identificaron al plateista del “Matador”, Axel Ivan Genes, como el agresor y lo detuvieron en las inmediaciones del estadio de Arsenal de Sarandí.

Además, aún no se sabe que sanción le aplicará la organización de la Copa Argentina al club de Victoria pero se barajan posibilidades como desde que juegue sin publico hasta la chance de que sea descalificado del certamen federal.

Embed - Tigre 1 - 0 Chacarita | Copa Argentina 2024 | Partido SUSPENDIDO

Seguí leyendo

Te Puede Interesar