domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Como reemplazante de Tite, que estuvo en Qatar 2022

Gallardo suena para dirigir a la Selección de Brasil

El ex DT de River es uno de los candidatos junto a otro argentino, Mauricio Pochettino y el francés Zinedine Zidane.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El entrenador exRiver Plate, Marcelo Gallardo, competiría con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tite como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra esa terna de candidatos.

Tite renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el "Scratch" por Croacia, en definición por penales, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Según L'Equipe, Zidane arranca "en primer término en la carrera por la sucesión de Tite" y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar).

La Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado "verdeamarillo" lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, las condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

Zidane pica en punta

El francés Zinedine Zidane encabeza una lista de entrenadores considerados por la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el cargo de entrenador de la selección de Brasil de cara al proyecto para clasificar al próximo Mundial de 2026.

No obstante, hace pocos días se barajó la posibilidad de que Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia, deje su puesto en Les Blues: si así fuera,"Zizou" sería el candidato número uno para reemplazarlo.

El campeón del mundo con Francia en 1998, jugador que fue verdugo de Brasil en aquella copa del mundo en la final, es agente libre desde julio de 2021, después de dejar el Real Madrid, club en donde ganó las Champions League de 2016, 2017 y 2018.

Además, tiene el apoyo de varios miembros del plantel por su paso en el "Merengue" como Vinicius, Eder Militao y Casemiro.

Rivaldo, en contra

En los últimos días, el campeón del mundo Rivaldo se despachó con un fuerte mensaje en contra de que Brasil contrate entrenadores extranjeros.

"No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los técnicos brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección.

Creo que tenemos conductores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo", dijo el astro brasileño días atrás.

Se agravó estado de Pelé

Los familiares del astro brasileño Pelé se reunieron el sábado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el jugador de 82 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se encuentra internado desde finales de noviembre.

Los médicos dijeron esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado y que requiere cuidados relacionados con la disfunción renal y cardíaca, mientras que su familia indicó que permanecería internado en un hospital de Sao Paulo durante la Navidad. Pelé ha recibido tratamiento médico regular desde que se le extirpó un tumor del colon en septiembre del año pasado.

El hijo de Pelé, Edinho, que jugó de arquero en el equipo de Santos en la década de 1990, publicó el sábado en Instagram una foto suya agarrando la mano de su padre, con el pie de foto: "Padre... mi fuerza es tuya".

En tanto que su hija Kely Nascimento ya había avisado previamente: "Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital) Einstein nos da".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Facundo Buonanotte tuvo que salir de la cancha en camilla

Te Puede Interesar