jueves 15 de febrero de 2024
En Abu Dhabi

Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2

El argentino se estrenó en la antesala de la Fórmula 1. Tuvo una labor prolija. Fue 19º en la primera competencia y en la segunda, fallas mecánicas lo marginaron.

Este fin de semana el argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2 y tuvo una buena labor más allá de sus resultados. En el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el joven de 20 años fue a buscar ganar la mayor experiencia posible y romper el hielo en el cierre de la temporada. Comenzó así una semana intensa para el oriundo de Pilar ya que este martes probará un Williams FW 45 de la Fórmula 1 y los tres días siguientes formará parte de los ensayos de post temporada de la categoría antesala a la Máxima.

Cabe destacar que Franco recién el viernes se subió al Dallara de Fórmula 2 del equipo MP Motorsport. Fue su estreno absoluto en un auto de mayor peso y potencia a lo que estuvo acostumbrado en la Fórmula 3 este año y el anterior. Sin ningún tipo de entrenamiento previo pasó de los 380 caballos de potencia y 698 kilos de peso de un F3, a los 620 de caballos y 787 kilos de un F2.

Además, comenzó a acostumbrarse a las estrategias ya que la carrera larga que se disputa los domingos tiene una parada obligatoria en los boxes para cambiar las cuatro gomas. Esta variante no la tuvo en la Fórmula 3.

image.png

En la única práctica libre que hubo y que se hizo el viernes fue 19º a 1,6 segundos de la referencia, El francés Victor Martins (ART Grand Prix). En esa tanda sufrió un despiste, pero logró controlar el coche a pura pericia. En la clasificación resultó 20º a 1,6 segundos del poleman, el australiano Jack Doohan (Invicta Virtuosi Racing). En ambas tandas superó al otro debutante y con el que corrió este año en la F3, Paul Aron (Trident).

En las dos carreras largó 20º y en la primera corrida el sábado terminó 19º e hizo una prolija labor. En tanto que en la del domingo primero tuvo una falla mecánica en la grilla de partida que lo hizo largar desde boxes. Partió desde allí y tuvo un buen trabajo. Con el neumático blando tuvo un buen ritmo y llegó a ser noveno por las detenciones de otros competidores para cambiar las gomas.

Aunque en el giro 19º debió ingresar a boxes, pero no para reemplazar los neumáticos sino por problemas mecánicos, más allá de este percance, lo más importante es que Colapinto se sacó la presión del debut y comenzó a adaptarse a la Fórmula 2. La clave es todo el aprendizaje que está haciendo y toda la experiencia que está absorbiendo. No fue un fin de semana para buscar un resultado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ross, 1ro  en circuito  del noa

Te Puede Interesar