domingo 15 de febrero de 2026
Tenis

Francisco Cerúndolo se consagró campeón del Argentina Open 2026

El mejor tenista del país de la actualidad se impuso por 6-4 y 6-2 en un Buenos Aires Lawn Tennis repleto.

Francisco Cerúndolo se consagró por primera vez campeón del IEB+ Argentina Open 2026 luego de vencer al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi en la final por 6-4 y 6-2. De esta manera, sumó su cuarto título a nivel ATP, el tercero sobre polvo de ladrillo y se sacó la espina luego de haber perdido las finales ante Joao Fonseca en 2025 y Diego Schwartzman en 2021.

En el camino, Francisco le había ganado a Hugo Dellién en set corridos con la particularidad de que el primer set había durado solo 17 minutos, en cuartos de final había dejado en el camino a Vit Kopriva y en semifinales se enfrentó a su compatriota y amigo Tomás Etcheverry, a quien venció por 6-3 y 7-5.

En el encuentro definitorio, Cerúndolo no solo contó con el apoyo de la mayoría del público, sino también de su familia, amigos y famosos como Diego Schwartzman, Federico Coria, el streamer Bauleti, el ex director técnico de River, Martín Demichelis, y el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta.

Ya en lo que respecta al juego, Fran quebró rápido y sacó 2-1 para aumentar la ventaja, pero no le fue sencillo porque se disputó uno de los games más largos del encuentro. El argentino no logaba concretar primeros servicios y las doble faltas tomaron protagonismo, sin embargo, estaba fino en devoluciones y, del otro lado, los errores se volvieron persistentes. El juego cerró 6-4 y quedó a un paso del título.

En el segundo set se dio el primer quiebre para Dardo, pero fue para el 1-1 luego de perder su servicio con un Cerúndolo encendido. Francisco volvió a evitar que el juego quede igualado y rompió en cero. Supo tener el 70% de primeros servicios, algo que había sido una falencia en el primero y ese fue uno de los factores que potenció su juego.

Darderi, quien había elimiando a Tomás Barrios Vera, Pedro Martínez y Sebastián Báez en semifinales, tuvo momentos de enojo no solo con el umpire luego de que le cobraran foot faul y de que le advirtieran por superar el tiempo del saque, sino con él mismo por no poder llegar a las bolas e incluso por dejar la pelota en la red de manera consecutiva.

En el cierre, Cerúndolo volvió a quebrar y pudo confirmar el esfuerzo de toda la semana. Se tiró en el piso, revoleó la raqueta y se liberó. Darderi se cruzó automáticamente a felicitarlo y en conferencia admitió: “Estoy feliz de que haya ganado él, es un gran amigo”.

Por último, Fran habló en cancha y aprovechó para tirar una indirecta a Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, -presente por primera vez en el torneo- para que no solo no se termine la gira sudamericana, sino también para que pase de categoría 250 a 500. "Es un lujo para ser 250. Dale, Andrea", bromeó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar