miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Francisco Cerúndolo, campeón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:02

El argentino Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, venció ayer a su compatriota Sebastián Báez (34°) y se quedó con el ATP 250 de Bastad, en Suecia.

Cerúndolo logró su primer título ATP al derrotar a Báez en la final con parciales de 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego.

El porteño de 23 años superó a Pedro Sousa (430°) por 6-4 y 6-3 en su debut, a Casper Ruud (5°) por 6-4, 3-6 y 7-5 en el segundo encuentro de la competencia, a Aslan Karatsev (40°) 7-5 y 6-1 en cuartos y al duro español Pablo Carreño Busta (18º) en las semifinales por 6-3 y 6-2 para llegar al partido decisivo.

De esta manera, el vencedor se convirtió en el tercer argentino campeón del certamen después de las consagraciones de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Además, a partir de hoy estará entre los 30 mejores tenistas del mundo al ocupar el trigésimo puesto del ranking, mientras que Báez pasará al 32°.

Cerúndolo se había quedado a las puertas de su primer ATP el año pasado cuando cayó en otra final argentina en el torneo de Buenos Aires frente a Diego Schwartzman.

El tenista porteño expresó que ganar su primer título del circuito "es una sensación increíble", mientras que reconoció la valía de su rival.

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Sebastián, no solo por esta semana. Vienes jugando increíble desde el año pasado", expresó tras el partido, reprodujo la página de ATP.

"(Ganar el título) significa mucho. Desde que eres niño te imaginas jugando en estos torneos y finales. Cuando perdí en Buenos Aires estaba triste, porque estaba en casa y perdí mal, pero aprendí mucho de aquello. Lo usé hoy y creo que jugué un gran partido, fue una gran semana", definió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fifa analiza adelantar el comienzo del mundial de qatar 2022

Te Puede Interesar