martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jjuegan desde las 13

Francia y Dinamarca van por el triunfo en cotejo clave

Los vigentes campeones del mundo llegan enchufados tras golear a Australia, en tanto que los daneses vienen de igualar en cero con Túnez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia y Dinamarca se enfrentarán hoy, desde las 13, por la fecha 2 del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, en cotejo que irá en el Estadio 974 y será controlado por el polaco Szymon Marciniak.

Francia llega a este partido luego de golear 4-1 a Australia en el debut mundialista, y a pesar de comenzar perdiendo, lo dio vuelta con mucha autoridad gracias a los goles de Oliver Giroud (dos), Kylian Mbappé y Adrien Rabiot. Les Bleus buscarán llevarse otro triunfo que lo clasificará directamente a los octavos de final, aunque en caso de empatar también encaminará su lugar en la fase final.

Por su parte, Dinamarca igualó 0-0 frente a Túnez en su primera presentación, y a pesar de que hizo méritos para ganar el encuentro no pudo romper el cero. Los daneses ya saben lo que es vencer a Francia, y buscarán quedarse con los tres puntos para clasificarse sabiendo que una derrota los complica.

Los técnicos

El DT de Francia, Didier Deschamps, aseguró que el combinado danés es más fuerte de lo que se cree: “El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre, ambos partidos correspondientes a la Nations League). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha”, explicó el francés en conferencia de prensa. "El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar -el partido- a situaciones diferentes”, aclaró el entrenador.

Por otro lado, preguntado por si le teme a Mbappé, la principal amenaza de Francia, el DT danés Kasper Hjulmand bromeó diciendo: “No creo que sea bueno tener miedo de nada. No tenemos planes para frenarlo”. Sin embargo, inmediatamente después aseguró: “Por supuesto que los tenemos. Cuando jugamos contra él en Copenhague teníamos una estructura preparada, pero aún así tuvo grandes oportunidades de marcar. Hagas lo que hagas, no puedes frenar a un jugador de primer nivel como él”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
exitoso desafio al canon de paclin en  los tuneles

Te Puede Interesar