viernes 14 de junio de 2024
Ferrari en la cima

Fórmula 1: Leclerc se hizo fuerte de local y ganó el Gran Premio de Mónaco

El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el español Carlos Sainz.

Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Mónaco tras hacer una carrera perfecta, controlando los tiempos y el desgaste de los neumáticos. La tarde comenzó revuelta, con un impactante accidente que destrozó el auto de Sergio Checo Pérez y dejó sin carrera a los dos pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio.

El monegasco volvió a ganar tras 41carreras y obtuvo su sexto triunfo como piloto de la Fórmula 1. Cumplió uno de sus grandes sueños que es ganar en su casa, y lo hizo manejando a la perfección, sin poner en riesgo la primera posición. De esta manera, Ferrari consiguió su segunda victoria de la temporada, tras la de Carlos Sainz en Australia.

La carrera comenzó de manera agitada, con tres accidentes prácticamente en simultáneo, que desembocó en una bandera roja de más de media hora. Cuando se reanudó, entró en una monotonía que favoreció al ganador. Lo más destacado fue la lucha por el quinto lugar, que se lo quedó George Russell luego de defender muy bien su posición sobre el final de la carrera ante Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar