miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Festejo doble para Schwartzman y pase a semifinales

El argentino Diego Schwartzman superó hoy al italiano Lorenzo Musetti y luego al canadiense Félix Auger-Aliassime, para llegar a las semis del ATP 500 de Barcelona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 14:43

Diego Schwartzman festejó por partida doble en el ATP 500 de Barcelona, en una jornada maratónica y exitosa. A primera hora venció el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-4 y 6-3. De inmediato, apenas tuvo un respiro para ir al vestuario y preparar el cuerpo para lo que venía. Y lo que venía era buscar el pase a las semifinales. Enfrente tuvo al canadiense Félix Auger-Aliassime (9° del mundo), al que superó por 3-6, 6-2 y 6-3, con lo que ya está entre los cuatro mejores del ATP 500 de Barcelona.

Ahora, el Peque espera el rival del partido en el que se miden el español Pablo Carreño Busta y el noruego Casper Ruud.

En total, para eliminar a sus dos rivales, el Peque jugó cuatro horas y quince minutos. La victoria sobre Musetti le demandó 2 horas y 3 minutos, mientras que el éxito ante el canadiense implicó un esfuerzo de 2 horas y 12 minutos. Tuvo que disputar dos encuentros debido a que el jueves, el argentino nunca pudo arrancar el encuentro ante el italiano debido a las persistentes lluvias en Barcelona. El presente de Schwartzman es muy prometedor: al triunfar ante Auger Aliassime, consiguió el triunfo N°12 ante un Top-10. Además, sigue N°15 en el ranking, pero N° 9 en la Race a Turín.

Este 2022 es un camino sinuoso para el tenis del Peque, que no tuvo un buen paso por Indian Wells y Miami, con derrotas en segunda y en primera ronda respectivamente. Sin embargo, deberá continuar con ritmo y lo está demostrando en la gira de polvo de ladrillo Tiene que defender puntos en el Masters 1000 de Roma y en la cita del año en esta superficie: Roland Garros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Chagaray vs. Campos, una de las luchas.

Te Puede Interesar