viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Facundo Roncaglia se convertirá en nuevo refuerzo de Boca

En una operación silenciosa, el defensor se sometió a la revisión médica y volverá al Xeneize. Viene de jugar en el fútbol de Chipre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 13:49

Bombazo en Boca. Después de la victoria 1-0 frente a Talleres en La Bombonera, el Consejo de Fútbol no se tomó descanso y cerró a un nuevo refuerzo con vistas a esta temporada, ya sin el objetivo de la Copa Libertadores. Se trata de Facundo Roncaglia, quien ya se sometió a la revisión médica y regresará al club que lo vio nacer después de una década.

A través de una operación silenciosa, la dirigencia de Juan Román Riquelme acordó la llegada del experimentado defensor, que tuvo un extenso paso por las grandes ligas de Europa y su último destino futbolístico fue Aris Limassol de Chipre.

image.png

A sus 35 años, Roncaglia vuelve al Xeneize en condición de libre y por 18 meses. Solo resta que estampe la firma en su contrato y sea presentado como la cara nueva del plantel de Hugo Ibarra. De esta manera, el Negro fortalecerá la primera línea con un apellido experimentado que ya sabe lo que es defender la camiseta azul y oro.

El nacido en Chajarí debutó en Boca allá por 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo. Luego de desfilar a préstamo por Espanyol de Barcelona y Estudiantes de La Plata, retornó a la institución y se convirtió en una pieza importante para Julio César Falcioni, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2012 y se dio el lujo de marcar un gol en el choque de ida frente a Corinthians.

Su destacado nivel volvió a catapultarlo al Viejo Continente: a mediados de 2012 se sumó a Fiorentina de Italia en condición de libre (no renovó su contrato bajo el mandato de Daniel Angelici y ni siquiera jugó la vuelta del choque por el título en Brasil), después aportó su garra en Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna, su último club en España antes de jugar en la exótica liga chipriota.

Ahora, con Román como vice y ya no como compañero de vestuario, el zaguero entrerriano defenderá nuevamente el escudo bostero y tratará de aportar su jerarquía en un equipo que sufrió varios cimbronazos tanto dentro como fuera de la cancha en el último tiempo y que perderá en estos días a Gastón Ávila (vendido a Royal Antwerp de Bélgica) en el núcleo de la defensa. Incluso, hay serias chances de que Carlos Izquierdoz también se vaya en medio de la interna con el Consejo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
paranaense amargo a estudiantes en el final y lo saco de la copa

Te Puede Interesar