jueves 16 de mayo de 2024
Con más de 200 participantes

Exitoso torneo infantil en Aconquija

Más de 200 niños y niñas participaron del Campeonato de Fútbol Infantil que organizó la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Aconquija y tuvo por objetivo dar participación a distintos equipos. El escenario elegido fue el campo de juego del Complejo Deportivo Municipal, que recibió a las familias y público en general para alentar y acompañar a todos los competidores.

Las dos disciplinas en que se disputó el Campeonato se dividieron entre 6 a 8 años y de 9 a 12 años y los equipos presentes fueron: “Escaloneta”, “Picantitos”, “Barrio”, “Yunka Suma” “y “Chelsea” en la categoría menor y “Barrio”, “Picantitos”, “PicaPiedras”, “Talleres”, “Halcones”, “Yunca Suma”, “Leones de Fuego”, “Escaloneta”, “Morenas”, “Fresas”, “Sacachispa” y “El Queño”, en la categoría hasta 12 años.

El responsable del área, Carlos Monroy destacó la participación de más de 200 niños y niñas, con 17 equipos participantes y agradeció el acompañamiento de entrenadores, profesores y familias que estuvieron alentando y aplaudiendo. Además, mencionó que “el campeonato se organizó con sorteo previo durante la semana y eliminación directa, por lo que se trabajó en coordinación con los equipos; en algunos encuentros se definió por la vía de los penales”.

Por último, Monroy remarcó la coordinación de la municipalidad de Aconquija y sostuvo que “se vivió una fiesta del deporte infantil, donde toda la familia acompañó la jornada y disfrutó del talento y las ganas de jugar al fútbol de todos los y las participantes y eso es lo que más destacamos”, remarcó.

Los campeones

En la categoría hasta 8 años se coronó campeón el equipo de “Picantitos”, que logró la victoria por medio del punto penal, tras vencer al equipo del “Barrio”.

En la categoría siguiente el máximo galardón lo obtuvo el equipo de “PicaPiedras”, que venció 1 a 0 a Yunka Suma.

Y en femenino las “Morenitas” se impusieron ante las “Fresitas” por 1 a 0.

Desde la organización, para cerrar, se entregaron trofeos a todos los campeones y subcampeones, más vales para la próxima fecha con sándwich y panchos acompañados de bebida, para que los equipos tengan cubierta la colación que los chicos requieren.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar