El primero en salir a la cancha será Cerúndolo, que consiguió un triunfazo contra el estadounidense Taylor Fritz y ya tiene casi asegurado un lugar entre los mejores 20 del mundo. Su rival será el danés Holger Rune, una de las grandes promesas del circuito que con solo 20 años ya está instalado en el top 10 e incluso ganó un torneo de Masters 1000 el año pasado. El partido será en la Suzanne Lenglen, el segundo estadio más importante en Roland Garros, luego del duelo entre la brasilera Haddad Maia y la española Sorribes Tormo, que comenzará a las 6:00 de la mañana.
Un poco más tarde, no antes de las 10:30 y también en la Suzanne Lenglen, jugará el otro argentino en carrera, Tomás Etcheverry, contra el japonés Yoshihito Noshioka (27° preclasificado). Etcheverry, que viene arrasando en este Roland Garros, no le dio chances a ninguno de sus rivales.
El mejor Roland Garros para los sudamericanos en 18 años.
Esta edición de Roland Garros representa la mejor para los sudamericanos (en cuanto a resultados) desde 2005. Es que este año hay cuatro sudamericanos en los octavos de final: los argentinos Cerúndolo y Etcheverry, el peruano Juan Pablo Varillas y el chileno Nicolás Jarry. La última vez que ocurrió algo similar fue en 2005, aunque con una actuación aún más destacada de los argentinos.
En aquella ocasión fueron seis los representantes nacionales en octavos de final: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, José Acasuso y Mariano Puerta.
De todos ellos, los únicos que lograron meterse en los cuartos de final habían sido Guillermo Cañas y Mariano Puerta, este último llegando a la final en la que caería contra un joven Rafael Nadal que con solo 19 años recién cumplidos levantaría su primer trofeo de Grand Slam.