viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Escándalo con Novak Djokovic: fue deportado de Australia

Autoridades migratorias consideraron que no presentó pruebas suficientes para fundamentar su exención sanitaria,al no estar vacunado. No estaría en el Abierto local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 19:35

Novak Djokovic está en el eje de la tormenta luego de que el gobierno australiano lo demore en su ingreso al aeropuerto de Melbourne, como consecuencia de su exención médica para jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado. Así, luego de que su padre asegure que lo estaban tratando "como a un criminal", las autoridades australianas decidieron impedirle el ingreso y deportarlo.

"Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo", publicó el diario serbio Telegraf tras conocerse la noticia. Es que Djokovic se encuentra demorado en una habitación sin compañía y con custodia policial constante. Incluso, agrega el mismo medio serbio, se le quitó el teléfono celular y está incomunicado. Su padre, Srdjan Djokovic, así lo confirmó al brindar más detalles sobre la situación para el portal B92: "Se encuentra actualmente alojado en una habitación y nadie puede entrar en él. Hay dos policías frente a la habitación".

Djokovic llegó a Melbourne cerca de la medianoche, pero siete horas después todavía está incomunicado y demorado. "Ni siquiera le permitieron bajar del avión normalmente y lo escoltaron a un sector denominado 'detención de inmigrantes'. Allí permanecería hasta que las autoridades del país oceánico tomen una decisión final sobre su exención de ingreso", explicó el diario serbio Blic.

Según el Sydney Morning Herald, la decisión de las autoridades australianas de detener al tenista serbio se fundamentó en supuestas irregularidades en su visa. Aparentemente, el serbio presentó una visa de trabajo que no permite exenciones médicas por no estar vacunado contra el Covid-19.

La decisión de permitir la participación de Djokovic -reconocido antivacunas- en el Abierto de Australia se politizó tanto que hasta el Primer Ministro Scott Morrison le dejó una advertencia antes de que emprenda su viaje: "Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si estas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a su casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto".

La Ministra de Deportes, Jaala Pulford, también tuvo fuertes palabras para con el tenista, demostrando su malestar con la decisión: "No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de la visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos".

Casi siete horas después de su ingreso infructuoso a Australia, las autoridades finalmente confirmaron que el tenista será deportado y no podrá ingresar al país. La decisión fue la de cancelarle la visa y solicitarle que deje suelo australiano hoy mismo, luego de que las autoridades migratorias consideren que no presentó pruebas suficientes para fundamentar su exención sanitaria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
messi, mates y el vinito con manaos: ingenioso viral

Te Puede Interesar