lunes 13 de enero de 2025
Fue por 5-4 ante Estudiantes, por la Liga Profesional

En un partidazo, Racing cayó y se alejó del título

Boselli, Colombo (en contra), Palacios, Carrillo y Cetré, goles "pinchas", y Salas, Solari y Vietto (dos), en la "academia".

Racing Club de Avellaneda perdió 5-4 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del partido postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y quedó complicado en la lucha por el torneo.

Estudiantes pegó primero en un primer tiempo espectacular. Sebastián Boselli anticipó a todos a los 3' y convirtió de cabeza el 1-0.

Alos 20' Facundo Rodríguez bajó en el área a Maximiliano Salas y Yael Falcón Pérez sancionó penal. El propio Salas se hizo cargo de la ejecución y logró el 1-1 en el Cilindro.

El equipo de Costas no levantó el pie del acelerador y a los 36' pasó al frente gracias a un buen anticipo de Santiago Solari para conectar de cabeza un córner al primer palo.

En el comienzo del complemento, Alexis Manyoma desbordó por derecha y lanzó un centro que se desvió en Nazareno Colombo y le dio la igualdad al Pincha.

La Academia sintió el golpe y tardó en recuperarse. Un doble error defensivo de Santiago Quirós y Santiago Sosa dejó a Tiago Palacios de frente al arco, quien demostró toda su categoría para definir y poner el 3-2.

Con Racing grogui, Palacios centró para Cetré, que la bajó para Carrillo y este, de cabeza, colocó la pelota contra el palo ante un Arias que nada podía hacer.

A los 74' Luciano Vietto reemplazó a Salas y su ingreso le cambió la cara a Racing. El delantero, que venía de anotar ante Rosario Central, capturó un rebote dentro del área y remató de primera para el 4-3.

A cinco minutos del final, nuevamente Vietto apareció en el área para inventar una chilena y darle un empate épico a Racing, que le permitía seguir soñando con el título.

Los hinchas no habían terminado de festejar cuando a los 85' Cetré encaró de izquierda a derecha y remató cruzado para convertir el 5-4 a favor de Estudiantes. Una locura.

Ya en tiempo extra, Facundo Rodríguez logró una salvada milagrosa en la línea para evitar el gol de Agustín Martirena que le hubiera dado el empate a Racing.

River-San Lorenzo: 1-1

River Plate igualó 1-1 contra San Lorenzo en un cruce pendiente de la fecha 24 en la Liga Profesional y quedó a un paso de asegurar el boleto a la Copa Libertadores 2025 a falta de dos fechas para la finalización del campeonato doméstico.

El volante Maximiliano Meza adelantó al dueño de casa con un golazo y el español Iker Muniain convirtió un penal para señalar el marcador definitivo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar