miércoles 28 de febrero de 2024
La sensación del mundial Sub 17

En España afirman que Real Madrid sigue de cerca al Diablito Echeverri

El diario AS publicó que el gigante europeo se interesó en la joya de River luego de su hat-trick contra Brasil en el Mundial Sub-17. Ya lo había detectado en el Sudamericano de este año.

La joya riverplatense que está en boca de todo el mundo se llama Claudio Jeremías Echeverri. El enganche la descoció en los cuartos de final contra Brasil, al que le anotó un hat-trick histórico para el récord, y es uno de los jugadores más brillantes del Mundial Sub-17. Capitán y 10 de la Selección Argentina juvenil, el pibe de River comenzó a ser seguido de cerca por varios gigantes del continente europeo que ya empezaron a analizar su situación contractual. Y uno de ellos es, nada más ni nada menos, que el Real Madrid.

El diario AS, uno de los más prestigiosos de España, publicó este domingo que el Merengue está interesado en el crack nacido en Chaco. Durante la época en que fue figura del Sudamericano de la categoría en Ecuador, el multicampeón del Viejo Continente también había posado sus ojos en él, de acuerdo a lo que informado por Mundo Deportivo, que lo había catalogado como "el nuevo Messi". Sin embargo, el club blanco parecería haber vuelto a la carga por el futbolista de la 2006, aunque aún no envió ninguna propuesta formal a las oficinas de Núñez.

Según lo que indican, Manchester City, PSG, Juventus, Milan, Benfica, Atlético Madrid e Inter de Italia son varios de los clubes que se fijaron en sus condiciones futbolísticas y económicas. Con cinco goles en la misma cantidad de partidos que lleva disputados el equipo de Diego Placente -que enfrentará a Alemania en la semifinal-, el Diablito se afianzó como la figura del certamen y los hinchas del Millonario volvieron a pedirle a Martín Demichelis, a través de las redes sociales, que lo ponga más minutos cuando retorne del torneo internacional.

Cómo es la situación contractual de Echeverri en River

El chaqueño tiene vínculo firmado con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases, un número elevado pero que, por su corta edad y lo que viene demostrando, luce como una tentación para los gigantes de Europa, sobre todo los que poseen un poder adquisitivo importante, como el presidido por Florentino Pérez.

En ese sentido, la intención desde las oficinas del Monumental es que el talentoso futbolista extienda su contrato antes de la pretemporada y, en principio, que también haya un ajuste en su cláusula. Meses atrás, puertas adentro se hablaba de aumentarle la misma a un valor de 50 millones de euros para así poder blindarlo y asegurarse su continuidad por un largo tiempo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Con Neymar. Tapia y Coello saludan al brasileño al finalizar el juego.

Te Puede Interesar